River vendió a Balanta al fútbol suizo

La operación total entre el club "millonario" y el Base es del orden de 5 millones de dólares.

El defensor colombiano de River Plate Eder Alvarez Balanta no se entrenó ayer a la mañana con el plantel que hace la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y en las próximas horas viajará a Buenos Aires para terminar de cerrar su incorporación a Basel de Suiza, en una cifra que ronda los 3,1 millones de dólares.
River cerró la noche del lunes la operación y, tal como adelantó Télam la semana pasada, vendió el 80 por ciento de los derechos económicos del jugador, quien hoy mismo volará hacia la ciudad de Basilea para firmar un contrato por cuatro años.
La operación total entre River y Basel es del orden de los 5 millones de dólares, una cifra similar a la cláusula de salida que tenía firmada el jugador en su contrato y, sólo resta que Balanta se realice la revisión médica y firmar su contrato.
El jugador se despidió ayer de sus compañeros por la mañana antes de que arrancara el entrenamiento en el ESPN Complex, en medio del llanto y un gran aplauso de todo el plantel, se fue al aeropuerto y por un error en el pasaje viajará en la próximas horas.
Balanta hizo su debut el 7 de abril del 2013 frente a Racing Club en la victoria 2 a 0, anotó su primer gol frente a Godoy Cruz de Mendoza en ese mismo torneo y, hasta el final del campeonato pasado, sumaba 83 partidos oficiales y tres tantos en su estadística.
Esta venta abrirá paso a la contratación del lateral paraguayo de Libertad, Jorge Moreira, quien cerrará su incorporación en estas horas a cambio de 3 millones de dólares y es probable que viaje a Buenos Aires antes del fin de semana para realizarse la revisión médica.
La salida de Balanta intensifica las tratativas para sumar un zaguero central más al plantel 'Millonario', por lo que los dirigentes van a intentar la contratación del uruguayo Diego Polenta, quien está en Nacional de Montevideo y fue tasado en 2,5 millones de pesos el 50 por ciento del pase.
El volante Tabaré Viudez iba a entrar como parte de pago en esa operación ya que River tiene el 50 por ciento del pase, aunque por ahora las tratativas podrían hacerse por separado.
Por otro lado, la secretaría deportiva de River está acelerando los trámites de la visa de Iván Rossi, para que el volante recién llegado de Banfield pueda viajar hacia Orlando para estar en la parte final de la pretemporada.
Por otro lado, el delantero uruguayo Iván Alonso tiene una leve sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y no jugará en el segundo amistoso del equipo de Gallardo frente a Motagua, hoy por la noche.
Alonso que jugó unos minutos del segundo tiempo ante América de Cali se entrenó de manera diferenciada ayer a la mañana en el ESPN Complex y, por precaución, el cuerpo médico le bajó las cargas de trabajo.
Tampoco se entrenó con normalidad, Gabriel Mercado, quien hace tareas físicas y Luciano Lollo, quien sigue con su rutina de recuperación y que, por la tarde, siguió con la misma rutina de entrenamientos.
Por otro lado, River y el cuerpo técnico confirmaron que van a ceder al Sub 23 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al defensor Leandro Vega, al delantero Giovanni Simeone y al volante Joaquín Arzura, quienes viajarán a Boca Ratón el domingo que viene para sumarse al plantel que conduce Julio Olarticoechea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico