River viaja a Japón con todas sus ilusiones

El campeón de América partirá hoy rumbo al país nipón y será escoltado por una caravana que partirá desde el estadio en Núñez; el equipo de Marcelo Gallardo jugará el miércoles 16 en el Mundial de Clubes.

El plantel de River Plate se entrenó en el estadio Monumental con la presencia de los hinchas, por decisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcelo Gallardo, a manera de despedida ya que hoy la delegación viajará a Japón para participar del Mundial de Clubes que organiza la FIFA.
Los jugadores salieron al campo de juego del estadio a las 10 y fueron recibidos con una estruendosa ovación de los hinchas que hicieron cola para ingresar desde muy temprano y se ubican mayoritariamente en las plateas Belgrano baja.
La orden fue impartida por Gallardo, quien intenta de esta manera provocar un acercamiento entre los hinchas y el plantel que intentará consagrarse campeón del mundo en Japón.
Asimismo, para hoy está previsto un "banderazo" de la hinchada y luego, en caravana, acompañarán al plantel y al resto de la delegación al aeropuerto de Ezeiza, desde donde partirán rumbo a Japón en dos vuelos (saldrán a las 17 y 17:05) vía Alemania y Francia.
En tierras niponas, River se alojará en la localidad cercana a Tokio por tres o cuatro días para luego trasladarse a Osaka en donde el miércoles 16 jugará en la semifinal del mundial ante Auckland City (Nueva Zelanda), Mazembe (Congo) o Sanfecce (Japón), de acuerdo a los resultados de los partidos previos.

SANFRECCE HIROSHIMA
AL MUNDIAL DE CLUBES
Sanfrecce Hiroshima empató ayer 1 a 1 ante Gamba Osaka (había ganado 3-2 en la ida) y se consagró campeón de la "J-League", torneo de fútbol de Japón, con lo cual se clasificó al Mundial de Clubes a desarrollarse en su país entre el 10 y el 20 de diciembre, en el que podría ser rival de River Plate.
El partido se jugó en el Edion Stadium de Hiroshima y Gamba Osaka (que jugó y perdió la final de la Suruga Bank en setiembre pasado ante River) se puso en ventaja por intermedio de Yasuyuki Konno a los 28 minutos, pero luego Takuma Asano igualó a los 31 del segundo tiempo para darle la clasificación al local.
Sanfrecce jugará el 10 del actual ante Auckland City (Nueva Zelanda) en Yokohama, y de ganar el 13 lo hará frente al campeón africano, Mazembe de Congo.
Si Sanfrecce venciera a los africanos jugará el 16 ante River en la semifinal del certamen, por lo tanto el equipo japonés es potencial adversario del 'Millonario' en su camino a la final, hipotéticamente ante el Barcelona de España de Lionel Messi.
La liga japonesa se divide en dos etapas. La primera fue ganada por Urawa Reds y la segunda por Sanfreecce, en tanto que Gamba Osaka fue el equipo que obtuvo más puntos a lo largo de la temporada.
De los dos ganadores de etapas Sanfrecce fue el que mayor cantidad de unidades sumó, por lo tanto Gamba Osaka jugó ante Urawa Reds en una semifinal y ganó por 3-1, alcanzado el derecho a definir el campeón con el equipo de la ciudad de Hiroshima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico