River viaja a Venezuela con algunas bajas

Además de Andrés D'Alessandro y Eder Alvarez Balanta que se recuperan de diferentes lesiones, Marcelo Gallardo no podrá contar con Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aún no definió el equipo para enfrentar a Trujillanos en el debut de la Copa Libertadores mañana, pero ya sabe que no contará con la presencia de los habituales titulares Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni e Ignacio Fernández.
La lista de los jugadores convocados para viajar hoy a Venezuela tiene las ausencias de Ponzio y Vangioni, que van a descansar, y la de 'Nacho' Fernández, quien desde que recibió la vacuna para este viaje tiene náuseas, vómitos y mareos.
Si bien el equipo lo definirá hoy el entrenador, el lunes el plantel realizó algunos trabajos tácticos a puertas cerradas con la mayoría de los futbolistas que no jugaron ante Rosario Central porque los titulares estuvieron realizando tareas regenerativas.
En esos trabajos, los jugadores que ensayaron con Gallardo entre los 11 fueron: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, (Gallardo), Leandro Vega y Milton Casco; Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Luis González y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi e Iván Alonso.
Con la presencia de Jonatan Maidana en ese equipo, podría estar definido el once inicial para debutar en el Grupo 1 de la Libertadores. La decisión final se conocerá en el entrenamiento de hoy por la mañana, antes de viajar.
Además de los jugadores citados, la lista de los que concentraban anoche en las instalaciones del estadio Monumental la integran Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Nicolás Domingo, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez.
El plantel millonario trabajó ayer en el Monumental en dos grupos: los titulares hicieron tareas regenerativas y el resto realizó tareas tácticas de las que participó el propio Marcelo Gallardo como líbero, mientras daba indicaciones a la formación alternativa.
En la práctica estuvo ausente Ponzio, quien por problemas personales viajó a Las Rosas, su pueblo en Santa Fe, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora -con un corte en la cara- realizó tareas diferenciadas.
En cuanto al viaje del equipo a la ciudad de Valera, en Venezuela, partirá en vuelo chárter hoy al mediodía hacia Maracaibo y de allí en un vuelo más pequeño y en dos grupos, la delegación arribará a la ciudad del equipo de Trujillanos.
La idea de Gallardo es regresar en la noche del partido del jueves para estar en Buenos Aires el viernes y el sábado volver a los entrenamientos de cara al partido ante Independiente, el lunes 29 de febrero a las 21:15 en el Monumental.
Por su parte, el volante Joaquín Arzura, quien tiene chances de ser titular el jueves, aseguró que va a ser un partido muy diferente al de Rosario Central el encuentro ante Trujillanos, y destacó que "es un momento muy especial estar jugando esta instancia con River".
"Sabemos que vamos a jugar contra un rival duro, en una cancha chica y con un clima que no es el mejor. Por eso no creo que el partido sea como el que jugamos ante Central, ojalá podamos conseguir un buen resultado", dijo el ex jugador de Tigre.
"En lo personal estoy feliz por haber debutado y por estar ante esta posibilidad de jugar la Copa Libertadores con River. Tuve la posibilidad de jugar ante Godoy Cruz y casi hago un gol, fue una pena la derrota, y contra Central no pudimos sostenerlo, ellos fueron inteligentes", concluyó Arzura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico