River visita a un rival que viene siendo la sorpresa

Se enfrenta a Independiente del Valle en Quito, desde las 19:30, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El favorito de la llave es el "Millonario", defensor del título, pero los ecuatorianos marchan invictos y pretenden seguir sorprendiendo. Todo lo recaudado de la venta de entradas, será donado a los damnificados del reciente terremoto.

River Plate, defensor del título, visitará hoy a Independiente del Valle de Ecuador, que tratará de dar la gran sorpresa en esta edición del máximo certamen continental, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, desde las 19:30, con el brasileño Heber Lopes como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guillermo Dias, y televisación de Fox Sports.
La sede tuvo que mudarse al estadio de la capital ecuatoriana, con capacidad para 35.258 aficionados, porque cumple con la exigencia reglamentaria de la Conmebol, pues en la fase de grupos jugó en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí, con capacidad sólo para 7.233 espectadores.
Los directivos de Independiente anticiparon que donarán la totalidad de la recaudación por la venta de entradas a los damnificados del reciente terremoto, el peor que el país ha sufrido en su historia, que azotó una zona del litoral ecuatoriano.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pondría a la mayoría de titulares que jugaron y empataron 0-0 contra Boca Juniors en el Superclásico.
Según los últimos entrenamientos, Gallardo se habría inclinado por el regreso del Leonardo Ponzio, cacique del mediocampo, en lugar de Nicolás Bertolo como reemplazante de Ignacio Fernández, que no viajó a Ecuador por un fuerte estado gripal.
Si bien el domingo, en La Bombonera, el lugar del ex Gimnasia y Esgrima La Plata lo ocupó Bertolo, para este partido de Copa, el "Muñeco" ya puede contar con Ponzio, quien ya cumplió con las tres fechas de suspensión y está en condiciones de volver al equipo titular en los 2.700 metros de altura de Quito.
El referente y caudillo "millonario" había sido expulsado ante The Strongest de Bolivia, en la Paz, por la tercera fecha del Grupo 1, y recibió tres fechas de castigo.
Por otra parte, el técnico recuperó al lateral izquierdo Milton Casco, quien fue titular ante Boca y tuvo que dejar la cancha a los 27 minutos del segundo tiempo con un fuerte dolor en la tibia de la pierna izquierda.
Por el lado de Independiente, el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que River "será un equipo muy complicado", al tiempo que agregó: "cuenta con un gran plantel, lo respetamos pero no le tememos".
"La Máquina del Valle", que está invicto de local en el presente certamen continental, obtuvo la clasificación a octavos de la Copa después de quedar segundo del Grupo 5, detrás de Atlético Mineiro de Brasil por diferencia de gol, y dejando fuera a Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.
Repetto insistió en que "el gran favorito para ganar la llave, es River", pero dijo confía "plenamente" en su equipo y recalcó que "la intención será que River se sienta incómodo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico