River y Boca definen esta noche en Mendoza la "Copa Luis Nofal"

Se enfrentaron hace una semana en Mar del Plata y la victoria quedó para los de Núñez por 1-0 con gol de penal de Leonardo Pisculichi. En ese partido, el árbitro Patricio Loustau expulsó a cinco jugadores. Tres por el lado "xeneize" y dos por el campeón de América. En Boca no jugarán los sancionados Jonathan Silva y Daniel Díaz , mientras que en el "Millo" el defensor Jonathan Maidana.

Con más condimentos que nunca para que el Superclásico no sea un partido más, River Plate y Boca Juniors jugarán esta noche en Mendoza algo más que un amistoso de verano, con el equipo 'xeneize' necesitado de un triunfo tras la derrota ante el 'Millonario' hace una semana, y con la lupa del gobierno sobre la violencia, en medio de fuertes advertencias para que no se repitan las agresiones e indisciplinas que se vieron en los últimas ediciones.
El propio presidente de la Nación Mauricio Macri reclamó a los futbolistas de Boca y River no repetir el "espectáculo bochornoso" del primer Superclásico jugado el sábado pasado en Mar del Plata.
"Claramente esperamos todos los argentinos, los que somos de Boca o de River, de otros equipos o a los que no les gusta el fútbol, que se vea en la cancha un espectáculo que tenga que ver con el deporte, no lo que vimos el sábado pasado, que fue cualquier cosa menos eso", exigió Macri, ex presidente de Boca.
Como si esto fuera poco, el Ministerio de Seguridad le pidió a Boca que le aplique "severas sanciones" internas a Daniel Osvaldo y Daniel Díaz "por los gestos provocativos" que les hicieron a los hinchas de River en Mar del Plata.
Mediante una carta documento remitida por el abogado Pablo Noceti, el ente gubernamental consideró que las actitudes de ambos jugadores "hubiesen podido derivar en hechos de violencias, que en el pasado costaron vidas de otros simpatizantes y que el actual gobierno pretende erradicar".
Ese día, Boca perdió con River por 1-0, con un gol de Leonardo Pisculichi de tiro penal, y además sufrió las expulsiones de los laterales Jonathan Silva, Gino Peruzzi y el propio 'Cata' Díaz, mientras que en River fueron expulsados Jonathan Maidana y Pisculichi, cuando ya habían sido reemplazados.
Así las cosas, todo indica que el fútbol debería ocupar nuevamente el centro de la escena, con un golpeado conjunto 'xeneize', actual campeón del fútbol argentino, que no sólo perdió el Superclásico con River, sino que además cayó en los otros dos partidos que jugó en Mar del Plata, ante Racing (4-2) y ante Estudiantes de La Plata (2-0) por la Copa de Oro.
Apenas pudo sonreír el equipo de Rodolfo Arruabarrena en el primer ensayo de la pretemporada, ante Emelec de Ecuador, en un encuentro jugado en San Juan que ganó por 3-0 pero con todos los elementos de verdadero amistoso, en el cual el DT hizo once cambios en el segundo tiempo.
Ahora, el 'Vasco' no podrá contar con el 'Cata' Díaz ni con Silva, quienes deberán cumplir dos y tres fechas de suspensión respectivamente, pero sí podrá jugar Peruzzi, quien ya cumplió su pena de un encuentro.
Tampoco estará Osvaldo, con una lesión muscular, tras su opaca actuación ante River el sábado último, pero sí el colombiano Frank Fabra, de 24 años y debutante absoluto en el fútbol argentino, en una alineación que sorprendería con línea de tres jugadores -ingresará el juvenil Christian Moreno- y que reforzará convenientemente al vapuleado mediocampo boquense.
Por el lado del equipo de Marcelo Gallardo, todo indica que afrontará el superclásico con sus titulares disponibles. El 'Muñeco' armó la lista de convocados hasta con las inclusiones de Maidana y Pisculichi, aunque el defensor no estará debido a la suspensión de tres fechas, pero sí jugaría el atacante, quien ya cumplió la fecha de suspensión con el amistoso que River le ganó a San Lorenzo (3-2) el martes en el 'José María Minella'.
Gallardo tendrá que confeccionar entonces una nueva defensa, ya que tampoco podrá contar con el juvenil Emanuel Mammana, quien tenía todo arreglado para irse a la Fiorentina -se cayó el pase- por lo que jugará Gabriel Mercado como lateral derecho, mientras que Leonardo Ponzio pasará a defender como marcador central.
No será un encuentro más entre los dos gigantes del fútbol argentino, ni mucho menos un amistoso. Boca y River se juegan, cada cual, cosas importantes en una Mendoza que espera con mucha expectativa y con todas las localidades vendidas para un partido que es -cada vez- más superclásico.

PROBABLES FORMACIONES

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vagioni; Nicolás Domingo y Luis González; Rodrigo Mora, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustín Orión; Christian Moreno, Fernando Tobio y Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Frank Fabra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora: 22:10.
Arbitro: Néstor Pitana.
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico