Rivero: "contra Peñarol tenemos que defender duro desde el primer minuto"

"Debemos estar concentrados los cuarenta minutos, defender, hacer caso de lo que nos pide el entrenador y creo que con eso va a ser suficiente como para poder ganar", afirmó el jugador nacido hace 32 años en Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. El "Verde" recibirá el viernes a las 21:30 al "Milrayitas", por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con su preparación de cara al partido que sostendrá el viernes como local ante Peñarol de Mar del Plata en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García intentará ante el "Milrayitas" volver a la victoria, para seguir en la pelea por el cuarto puesto –ahora está quinto– de la Conferencia Sur.
Luego de un intenso entrenamiento realizado la noche del lunes en el Socios Fundadores, el escolta Juan Manuel Rivero mantuvo una charla con El Patagónico. Habló de los dos juegos que el equipo perdió (ante Bahía Basket (77-76) y frente a Estudiantes de Concordia (92-84), y sobre el partido que se le viene al "Verde".
"Nos está viniendo muy bien esta semana de entrenamientos, para volver a las bases, a lo que el entrenador siempre nos pide, a que él también pueda trabajar en estos días con nosotros y recuperarnos de las dos derrotas que tuvimos acá en casa y haciendo un poco mejor las cosas contra Peñarol el próximo partido", sostuvo el escolta santafesino.
Con respecto a los partidos que Gimnasia perdió como local, ante Bahía Basket primero y luego frente a Estudiantes de Concordia, Rivero afirmó: "Cometimos muchos errores. Con Bahía fue más cerrado, de hecho nos quedó el último tiro para ganarlo, pero bueno. Habíamos tenido una cierta ventaja, pero después, por ahí se cometieron errores que nos costaron el juego", lamentó el basquetbolista de 1,91 metro de estatura.
"Después, Concordia nos hizo muchos puntos. A nosotros en eso nos duele bastante, porque somos un equipo que cuando defiende tiene muchas posibilidades de ganar, y creo que esas fueron las claves de ambas derrotas", agregó.
El viernes se viene Peñarol de Mar del Plata, un equipo que se ubica octavo en la Conferencia Sur con 19 triunfos y 31 derrotas.
"Tenemos que volver a las bases, a lo que nos pide el entrenador, tenemos que defender duro desde el primer minuto, y seguir siendo solidarios en ofensiva. Hay que hacer más hincapié en el tema defensivo, ya que eso es lo que nos va a hacer ganar", acentuó.
"Debemos estar concentrados los cuarenta minutos, defender, hacer caso de lo que nos pide el entrenador y creo que con eso va a ser suficiente como para poder ganar", insistió el escolta de 32 años, nacido en la ciudad santafesina de Gobernador Gálvez.
"Sabemos que es un rival duro, difícil, que si bien en las posiciones no está de la mejor manera, es un rival de mucho cuidado, con buenos jugadores, así que hay que venir precavidos y sabiendo que ante la mínima desconcentración te puede costar el partido", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico