Rívolo solicitó ampliar procesamiento de Jaime por enriquecimiento ilícito

El fiscal Carlos Rívolo solicitó ayer el procesamiento de Julieta Jaime, una de las hijas del detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y también la ampliación del procesamiento ya dictado y confirmado sobre el ex funcionario en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Ahora, será el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de ese expediente en el que ya se encuentra procesado Jaime, quien deberá definir si confirma o no el pedido del fiscal.
El planteo de Rívolo fue realizado luego de que el martes último Ricardo Jaime y su hija fueran indagados a raíz de un nuevo bien incluido en el expediente, una moto de agua a nombre de Julieta Jaime.
En su resolución, el fiscal Rívolo le endilga a Julieta el rol de testaferro de su padre al afirmar que los viernes registrados a su nombre que son investigados en el expediente "en realidad integraban el patrimonio oculto de Ricardo Jaime, quien, a la fecha de las adquisiciones, ya se desempeñaba como secretario de Transporte de la Nación".
En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el ahora detenido ex funcionario "habría utilizado a su hija, como persona interpuesta, entre otras, para disimular su enriquecimiento ilícito".
Como Jaime ya se encuentra con procesamiento confirmado por presunto enriquecimiento ilícito por los bienes que son investigados en este expediente, lo que hizo Rívolo en su resolución fue pedir que se amplíe su procesamiento "con relación a la adquisición de la moto de agua SSP, por un valor estimado en 12.588 pesos".
El martes último, Jaime llegó en calidad de detenido por otra causa -que tramita en el juzgado de Julián Ercolini por irregularidades en la compra de material ferroviario a España y Portugal- a los Tribunales Federales de Comodoro Py a cumplir con una convocatoria a ampliar su indagatoria que había sido realizada por Casanello con anterioridad a su detención.
Allí, de acuerdo con lo consignado por fuentes judiciales, Jaime sostuvo que desconocía que su hija Julieta poseía una moto de agua SSP marca Rotax.
Se trata de un bien que fue sumado al expediente en el que Jaime ya se encuentra con un procesamiento confirmado por la Cámara Federal por presunto enriquecimiento ilícito y que se encuentra a las puertas del juicio oral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico