Robaba plantas y árboles para ornamentar el patio de su casa

En el mes de la primavera un hombre tenía las intenciones de adornar el patio de su casa con una decena de rosales y árboles frutales, pero la policía le ahogó su “onda verde”. El sujeto se metió al vivero “10 de abril” que funciona sobre Monseñor D’ Andrea y fue detenido cuando cargaba los plantines a su vehículo.

Al parecer el sospechoso, identificado por la policía como Víctor Hugo Virreira (32), advirtió que el vivero tenía una puerta sin llave y no dudó en ingresar para elegir las especies que mejor combinaran con su patio. Eran las 0:45 de ayer y el aroma de las plantas potenciadas por la humedad de la llovizna, invitaba a acercarse al vivero.

De acuerdo a la información oficial, el hombre observó que estaba abierto un portón del predio, ubicado sobre las calles Monseñor D’ Andrea y Colon, a pocos metros de la avenida Estados Unidos. Entonces, estacionó la Chevrolet Meriva en la que se movilizaba e ingresó al predio con fines de robo.

Virreira primero observó la variedad de flores, arbustos y árboles, y luego de una selección comenzó a trasladar las especies hacia el baúl de su vehículo. El extraño horario para realizar una tarea de esta índole despertó la curiosidad de un ocasional automovilista que se comunicó con el 101 de la policía, por lo que los efectivos de la Seccional Tercera sorprendieron in fraganti al “jardinero”. En el interior del auto ya había guardado cuatro rosales, un frutal y otros plantines, además de bolsas de tierra negra.

Virreira fue conducido a la dependencia en averiguación del delito de hurto en grado de tentativa y además se le secuestró el rodado. No es la primera vez que una sucursal de ese vivero es blanco de robos.

El hombre, que reside en el barrio Juan XXIII, ayer por la tarde esperaba ser sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación para luego recuperar la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico