Roban valiosos patines a campeona nacional en las 1.311 Viviendas

Camila Gallardo es campeona nacional de patín en la categoría Especiales y la única representante de Chubut en ese nivel. Delincuentes robaron el miércoles del auto de su madre un bolso con los patines con los que debe competir en abril, lentes recetados y una cámara fotográfica. Si bien la familia pidió la ayuda de la comunidad, el intendente Carlos Linares ayer se comprometió a reponérselos.

En las últimas semanas los robos en el barrio Isidro Quiroga, jurisdicción de la Seccional Quinta a cargo del comisario Fernando Mora, parecen ser moneda corriente. No sólo a peatones en la vía pública sino también en viviendas, comercios y ahora en vehículos estacionados.
A la misma hora que se registró el atraco en el automóvil de la madre de la patinadora Camila Gallardo a las pocas cuadras, se producía un feroz enfrentamiento armado. En dicho operativo no se detuvo a ningún sospechoso.
El robo de los patines se registró a las 20:30 del miércoles sobre la calle Raúl Romero 1.445. Ladrones que serían conocidos en el sector rompieron uno de los cristales del auto y se llevaron un bolso con los patines profesionales, lentes recetados con marco color verde y una cámara fotográfica.
La madre de la adolescente de 17 años con Síndrome de Down, Verónica Muñoz, explicó a El Patagónico que si bien no radicó la denuncia por el robo, necesita recuperar los patines de su hija, quien es patinadora profesional de la ciudad. Camila es campeona nacional en categoría Especial y los patines tienen un alto costo y hay que pedirlos al exterior.
Dijo que no "se los puede poner cualquiera porque de acuerdo al pie tiene una plancha que se amolda a la patinadora; no le sirve a nadie. Le puede entrar a una nena de 8 años porque es (calzado) 30-32, pero se pueden accidentar".

LLAMADO MUNICIPAL
La damnificada describió que el bolso robado es color negro con la inscripción "Patín Olas del Sur" en letras rosas. Los patines, en tanto, son blancos perlados bota con una plancha metalizada con verde. "Camila los necesita con urgencia para poder entrenar y prepararse para participar de un torneo en abril", sostuvo su madre.
Asimismo, Verónica agradeció la ayuda de más de una persona que quiso regalarle otros patines, pero que lamentablemente no les sirven "porque no podrá hacer piruetas ni saltar".
Además, para Camila tenían un alto valor sentimental, debido a que los tiene hace varios años y los ha utilizado para competir en varias oportunidades. "Ella está muy triste, no puede entrenar y llora desde anoche”, ilustró su madre.
Durante la tarde el secretario privado del intendente Carlos Linares se comunicó con la madre de la deportista para informarle que el municipio se haría cargo de la compra de los patines para que pueda seguir entrenando y participe en el torneo que se celebra en abril. La madre con la profesora de Camila buscaban presupuesto para solicitar dichos patines profesionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico