Robaron CPU y calculadoras en la Escuela Industrial N° 1

Además de provocar destrozos, los ladrones se llevaron un CPU y varias calculadoras de bolsillo.

Caleta Olivia (agencia)
Las nuevas instalaciones de construcción tipo prefabricada de la Escuela Industrial N° 1 de esta ciudad volvieron a ser objeto de un hecho delictivo, tratándose del tercer caso de similares características que se registra en lo que va del año.
Esta vez, individuos no identificados ingresaron a las aulas y a otras dependencias que dan a la avenida Belgrano, barreteando una puerta para apoderarse de un equipo informático (CPU) y diez calculadoras de bolsillo que habitualmente utilizan los alumnos.
El robo fue descubierto el lunes por el docente Emilio Alan cuando ingresó a las dependencias y observó los daños causados por los ladrones.
Además de la puerta forzada, Alan verificó que varios armarios de oficinas habían sido abiertos y los desconocidos arrojaron numerosos papeles al suelo en búsqueda de elementos de valor.
Luego se comprobó que faltaban un CPU y diez calculadoras, por lo cual se radicó la denuncia ante la Comisaría Seccional Segunda.
Vale señalar que debido a dos hechos anteriores las autoridades del establecimiento habían reforzado cerraduras, pero ello fue insuficiente para evitar el nuevo robo, en tanto que el proyecto de instalar cámaras de video continúa dilatándose por cuestiones económicas.
El robo anterior ocurrió hace muy pocos días, precisamente el jueves, y se presume que el autor fue un menor de edad que ingresó por un pequeño ventanal, pero al romperlo se lastimó y dejó un rastro de sangre por los pasillos internos, habiéndose llevado elementos de escaso valor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico