Robaron en el Centro de Veteranos y destrozaron el asta de la Bandera

"Tuvieron la estupidez de querer hacer palanca con el asta de la Bandera, eso no tiene perdón de Dios", lamentó Juan Pérez, uno de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, cuyo edificio se encuentra en Polonia y 10 de Noviembre. Agustín Ibarra, de 18 años, fue sorprendido por la policía de la Seccional Sexta cuando se llevaba un televisor y herramientas.

Personal policial de la Seccional Sexta detuvo ayer a la mañana a un joven identificado como Agustín Ibarra. En un cesto de basura cargaba elementos robados en el Centro de Veteranos de Guerra, en Polonia y 10 de Noviembre.
Habría ingresado tras romper las rejas que dan hacia un fogón, luego de saltar un paredón y llegar al patio interno.
Se sospecha que ayudado por alguien rompió las ventanas del lugar y luego de hacer palanca con una madera, un hierro e incluso con el asta de la Bandera de ceremonia, se llevó en el cesto de basura un televisor, una amoladora, una cortadora sensitiva y otros elementos.
Héctor Millamán, veterano de guerra, fue tajante ante la situación. "A esa edad nosotros todavía estábamos en una guerra", recordó. Su compañero Juan Pérez explicó que quien cometió el robo "no sabe quiénes están acá adentro, no sabe la historia que hay acá adentro. No sabe lo que representa esta institución para la sociedad en general".
A medida que los veteranos se enteraban de la noticia a través de la edición digital de este diario, llegaban al Centro para comenzar con la limpieza y las reparaciones de las ventanas. "Yo le diría que trate de recuperarse y recapacitar. Pensar las cosas que hace", sostuvo Pérez respecto al detenido.
Lo que más les indignó a los veteranos es que hayan roto el asta de la Bandera de ceremonia con la que desfilan cada 2 de abril. "Tuvieron la estupidez de querer hacer palanca con el asta de la Bandera, eso no tiene perdón de Dios, no tiene sentido", afirmó
"Una parte de la juventud no está concientizada de los símbolos patrios. Es gente que no tiene escrúpulos, debería recapacitar y tomar otro camino. Yo pienso que está todavía a tiempo porque es joven", manifestó Pérez que graficó que a la edad del detenido él soportaba el frío en un pozo de zorro en las Islas Malvinas.
"Los valores se han perdido" esbozó. "Para nosotros es repudiable. Nosotros con sacrificio tratamos de poder tener las cosas, para brindar una mayor atención al veterano de guerra y a la familia. Es penoso", insistió el presidente de la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico