Robaron en el departamento familiar de la concejal García

El martes, alrededor de las 13, uno de sus hijos llegó al departamento luego de concurrir al colegio y se encontró con la puerta abierta y la cerradura palanqueada.

La propia concejal del Frente para la Victoria e integrante del Sindicato de Petroleros Privados, Sirley García, confirmó a El Patagónico que sufrió un robo cuando ninguno de los integrantes de su familia se encontraban en su departamento de la calle Dorrego. "Gracias a Dios no había nadie", señaló.
El martes, alrededor de las 13, uno de sus hijos llegó al departamento luego de concurrir al colegio y se encontró con la puerta abierta y la cerradura palanqueada. Habían ingresado ladrones y alertó a la policía de la Seccional Primera por jurisdicción, ya que el robo se produjo en pleno centro de Comodoro Rivadavia.
Según se presume los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para revisar todas las dependencias porque sabían que no había moradores en ninguno de los departamentos del cuarto piso, aunque sólo ingresaron al de la concejal. Se cree que las personas actuaron después de las 8 y estuvieron un largo tiempo en el interior del inmueble.
No obstante, se desconoce si los delincuentes accedieron al edificio con una llave de la puerta principal o lo hicieron por descuido de uno de los vecinos que habría dejado entreabierta la misma. Justamente por seguridad esa entrada sólo se abre con la utilización de una llave.
A todo esto, el portero cumplió sus funciones hasta las 11 de ese día y luego se retiró. Antes las consultas de los efectivos intervinientes el hombre aseguró que no observó movimientos extraños durante el horario en que estuvo en el edificio.
García cree que los ladrones buscaban dinero porque hurgaron todos los rincones de la casa. Sin embargo, se llevaron teléfonos celulares, anillos y recuerdos familiares, precisó la concejal del Frente para la Victoria. "Fue un gran susto de llegar y encontrarse con las habitaciones revueltas", describió la edil.
García está convencida de que los delincuentes "sabían que no había nadie en el piso. Somos tres vecinos que nos conocemos". Por otro lado, descartó que se tratara de un robo vinculado a su función como legisladora o su tarea gremial en el sindicato de Petroleros Privados.

LEVANTAN HUELLAS
Policía Científica levantó huellas con la intención de identificar a los autores del robo. Además, iban a revisar la cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo debido a que funciona una cámara domo en ese sector céntrico.
A la concejal le llamó la atención que el robo se produjo "a plena luz del día". Los individuos habrían observado los movimientos de la familia y luego "aprovecharon la oportunidad".
Al carecer el edificio de cámaras de vigilancia se desconoce si los delincuentes utilizaron las escaleras o el ascensor para huir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico