Robaron equipos a la SCPL por un valor de 250 mil pesos

Esta madrugada autores desconocidos se alzaron con paneles, baterías e inversores de corriente en instalaciones que tiene la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Tomó intervención en el caso la Comisaria de Diadema

Anoche alrededor de la 01:30 de la madrugada se produjo un robo en instalaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada sobre ruta nacional Nº 3, en una zona denominada Cañadón Perdido.

Autores desconocidos ingresaron al predio donde se encuentran los equipos de caudalímetros y se llevaron equipos que ascienden a un valor de 250 mil pesos. "Nos robaron dos paneles solares, un kit de ocho baterías e inversores de corriente", detalló el responsable de Acuíferos de la SCPL Jorge Alí a El Patagónico.

Caudalimetros3
Martin Pérez / El Patagónico
Martin Pérez / El Patagónico

El robo que fue denunciado en la Comisaria de Diadema que tiene jurisdicción en la zona, presenta características llamativas como el hecho de que no se produjeron daños en el lugar y para ingresar no se rompieron los portones, los delincuentes habrían empleado una llave similar a la que emplean los operarios.

Además, "se produjo en el horario de cambio de guardia, en una zona alejada donde hay poco movimiento en la madrugada y no hay cámaras ni nada", señaló Alí. No obstante, no hay sospechas concretas sobre los autores del hecho.

caudalimetros.jpg
Martin Pérez / El Patagónico
Martin Pérez / El Patagónico

En cuanto, a las consecuencias del robo de equipos desde la SCPL advirtieron a la población que la perdida de equipos no tienen ningún tipo de impacto en los servicios. "Nos afecta en la parte operativa de la Cooperativa debido a que nosotros con esos equipos medíamos el volumen de agua que traemos de Manantiales Behr", explicó el encargado.

Consultado por los plazos que se manejan para poder restablecer el funcionamiento de los caudalimetros se estima que puede rondar entre los 120 a 90 días. Este tipo de hechos vandálicos lamentó Ali se transforman en un problema operativo y financiero para la entidad que no atraviesa un buen momento económico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico