Robaron neumáticos y los detuvieron tras una persecución

La policía de la Seccional Primera frustró un robo de neumáticos gracias a la colaboración de los vecinos. A través de un llamado telefónico se alertó sobre el hecho y de manera inmediata tomó intervención un móvil de la cuadrícula.

El hecho se produjo a la 1:30 de la madrugada de ayer en Italia al 700. En ese lugar se encontraba estacionado un utilitario Renault Kangoo, al cual le estaban robando las ruedas. La novedad fue transmitida vía telefónica y por cuestiones de jurisdicción se avisó a la Seccional Primera, tomando intervención en el hecho el patrullero de la cuadrícula correspondiente.
Al arribar la dotación policial los delincuentes emprendieron la fuga en otra Kangoo (dominio JRM-937), a la cual debieron perseguir por las calles altas del centro hasta que quienes escapaban tomaron Dorrego y transitaron hacia Belgrano; de allí intentaron continuar por la vía rápida de la avenida Yrigoyen, pero no fueron tan lejos. Al llegar al semáforo del Hospital Regional, la policía los alcanzó y les cerró el paso, lográndose allí la detención.
En el interior de la Kangoo viajaban tres sujetos que llevaban los dos neumáticos traseros que sacaron del utilitario que estaba detenido en la calle Italia.
Una vez que fueron conducidos a la dependencia de avenida Rivadavia y Güemes se los identificó como Daniel Sixto Vázquez (35) y Daniel Andino Brandán (18), ambos con domicilio en el barrio Abel Amaya. Con ellos también fue detenido A.U.W. (17), con residencia en el barrio Pietrobelli. Todos quedaron detenidos a disposición de la Oficina Judicial y en averiguación del delito de robo simple en grado de tentativa.
Los tres fueron trasladados ayer por la mañana a la Oficina Judicial para ser sometidos a la correspondiente audiencia de control de detención y apertura de investigación.
El acto fue presidido por el juez penal, Miguel Ángel Caviglia, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria de Fiscalía, Patricia Rivas, y los detenidos recibieron la asistencia legal del abogado adjunto de la Defensa Pública, Ricardo Amado.
En esa audiencia la parte acusadora pidió que se declarara legal la detención por haber sido cometida en flagrancia y se formalice la apertura de investigación preparatoria para los tres por el delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de coautores.
La defensa no objetó el hecho, ni la calificación, y ante el no pedido de medida de coerción, el juez ordenó la libertad. Antes, declaró legal la detención y formalizó la causa tal como la solicitó la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico