Robaron en tres vehículos estacionados sobre el sector del Hospital Regional

Carlos Marcelo Cárdenas y Carlos Damián Cristina fueron detenidos por personal de la Seccional Primera luego de que los denunciaran por abrir vehículos estacionados y robar en su interior. Al ser revisados, a Cárdenas -que hace un mes había sido detenido por el mismo delito e incluso golpeado por los vecinos- le encontraron un destornillador.

Con un destornillador, aprovechando la oscuridad de la noche y el poco tránsito de la zona. Carlos Marcelo Cárdenas (37) y Carlos Damián Cristina (32) fueron sorprendidos por personal policial de la Seccional Primera, luego de que un vecino que vio raros movimientos entre los vehículos, realizara la denuncia telefónica a través del Centro de Monitoreo.
Según confirmaron fuentes oficiales de la seccional a El Patagónico, habían pasado unos minutos de la medianoche cuando el vecino denunció que en el estacionamiento del Hospital Regional, en Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña dos hombres estaban intentando abrir las puertas de los vehículos estacionados.
Ante la advertencia, personal policial se dirigió al lugar y al llegar el propio vecino se acercó y les indicó quiénes eran los sujetos. En ese momento ambos deambulaban por la zona tratando de pasar desapercibidos. Al ser requisados, se confirmó lo dicho por el vecino ya que en el bolsillo de Cárdenas encontraron un destornillador que habrían utilizado para forzar las cerraduras de los autos.

EL MISMO DELITO
Con el inicio de las pericias se determinó que Cárdenas y Cristina habían violentado tres vehículos: Una Fiat Strada, una Fiat Fiorino y un Renault 12, forzando la cerradura de dos unidades y rompiendo el vidrio del conductor en el restante. De la Strada, se habían llevado un monedero con $700 en efectivo, dinero que fue recuperado cuando exhibieron sus pertenencias.
Ambos fueron detenidos por tentativa de robo y ayer por la mañana fueron sometidos a la audiencia de control de detención, recuperando enseguida su libertad.
Cabe recordar que tanto Cárdenas como Cristina cuentan con numerosos antecedentes policiales. Incluso Cárdenas hace un mes fue sorprendido en horas de la mañana por los propios vecinos de Yrigoyen y Julio Ladvocat cuando intentaba sustraer elementos del interior de un Fiat Palio que estaba estacionado frente a una agencia de vehículos.
En esa oportunidad los propios empleados se enfrentaron con el delincuente y le dieron una paliza que lo dejó internado en el hospital, pese a que intentó defenderse con un destornillador, la misma herramienta con la que fue sorprendido ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico