Robaron en una casa en Sarmiento y resistieron la detención a los tiros

Tres delincuentes implicados en el robo a una vivienda resistieron a balazos la detención, pero finalmente fueron aprehendidos por la Policía de Sarmiento. Uno tenía libertad condicional.

Después que el 12 de julio la localidad de Sarmiento se viera sacudida por el homicidio de Alberto Fernández, en el que se señaló como principal sospechoso a un chico de 15 años, el miércoles esa comunidad se vio sobresaltada por los disparos efectuados por ladrones contra la policía.
Según informaron fuentes oficiales, el miércoles a las 17 una banda robó en una vivienda de la calle Estrada al 400 en donde ingresaron al romper el vidrio de una ventana.
La banda conformada por tres jóvenes, entre ellos una mujer, sustrajo un televisor LED, un equipo de música, y electrodomésticos. Incluso en el raid delictivo, quisieron entrar a la casa situada en la parte trasera del mismo predio, pero como había gente en el interior debieron escapar.
Uno de los vecinos los persiguió y alertó a la policía sobre las características del vehículo en el que escapaban: Chevrolet Corsa Gris, con un vidrio roto.
En la huida fueron interceptados por un policía de franco en Rivadavia al 1.200, cuando cargaban varios elementos electrónicos. La policía activó la búsqueda en el lugar y cuando se estaba por detenerlos, los delincuentes resistieron la detención con disparos.
Finalmente la policía logró interceptar el automóvil, patente EUS 191, y detuvo a una mujer de 19 años, hermana del menor declarado inimputable absoluto en el homicidio de Alberto Fernández. Este diario no da a conocer el nombre de la joven para no identificar al menor de edad.
También fueron aprehendidos Bruno Neihual (25), quien estaba con libertad condicional y Mauro González (20).
En 2013, "Payita" Nahiual había sido recibido la pena de tres años de prisión, de cumplimiento efectivo. En esa oportunidad fue condenado por robo agravado, en poblado y en banda y tiene antecedentes por encubrimiento y robos.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Oficina Judicial por robo agravado en poblado y en banda.
La familia de la mujer que fue detenida por robo y a la que pertenece el menor de edad implicado en el homicidio, vive en situación de vulnerabilidad, según fuentes judiciales.
Al cierre de esta edición, la Policía de Sarmiento inspeccionaba el vehículo en busca de más indicios y de elementos robados para ser recuperados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico