Robo en el Centro Universitario del Chubut en La Plata

El hecho ocurrió este lunes y se llevaron diversos equipamientos de las instalaciones. Para ingresar al edificio forzaron y rompieron la cerradura de la puerta principal.

El Centro Universitario del Chubut ubicado en La Plata ayuda a los estudiantes de nuestra provincia radicados en esta ciudad.

Ayer lunes, este centro de referencia sufrió un robo en sus instalaciones. Miembros de la Comisión Directiva junto con estudiantes se encontraron con la puerta y la cerradura principal de la Institución forzada y rota.

Al hacer un relevamiento dieron cuenta que faltaba, entre otros elementos, el televisor, el equipo de música, el monitor de la computadora y micrófonos del estudio de radio. Posteriormente se realizaron las denuncias correspondientes ante la policía local.

Matías Bustos, vicepresidente del CUCh dijo que "los elementos que fueron robados son fundamentales para el desarrollo de las actividades en el centro y por consiguiente afectan directamente a los estudiantes que usamos este lugar como lugar de reunión y de distintas actividades."

A su vez, Bustos destacó que "la situación económica no es la mejor. Nosotros hacemos esto a pulmón y tratamos de tener los números en orden realizando actividades que nos dejen algo de ganancia para complementar el aporte mensual que se nos brinda desde Legislatura", por lo que aclaró que la institución no está en condiciones de costear una reposición de los elementos sustraídos.

Por otro lado, desde el CUCh, agradecen la solidaridad de quienes se han comunicado con distintos integrantes de la Comisión Directiva, y a su vez solicitan ayuda por parte de cualquiera que quiera dar una mano para recuperar los elementos y seguir brindando el servicio de una manera a la altura que se merecen los estudiantes de nuestra provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico