Robó frente a una sala velatoria y lo atraparon luego de perseguirlo

Alejandro Da Silva fue detenido el miércoles a la tarde cuando escapaba de un robo que cometió frente a la sala velatoria de la avenida Yrigoyen al 300.

El damnificado lo corrió unas ocho cuadras por el centro y cuando el sospechoso pasó frente a la Seccional Primera, la víctima le advirtió a un oficial de la situación y lo detuvieron antes de que subiera a un colectivo.
El miércoles cayó el ladrón que se aprovechaba de las acongojadas personas que velaban a sus familiares en la sala de la avenida Hipólito Yrigoyen y les abría los vehículos para sustraer elementos.
Sobre las 13:40 Alejandro Da Silva, fue advertido por el propio damnificado de un robo. La víctima alcanzó a observar que le llevaba una mochila que le robó de su Renault Clio y lo comenzó a perseguir. La persecución a pie comenzó en la avenida Yrigoyen, y siguió por Pellegrini hasta San Martín.
El delincuente corría con la mochila por la calle principal de la ciudad hasta llegar a 9 de Julio por donde bajó hacia Rivadavia. Según informó la policía, en ese lugar arrojó la mochila ante el acecho de la víctima que no dejaba de perseguirlo.
Pero el error del ladrón no fue otro que dirigirse en medio de su maratónica huida hacia las puertas de la Seccional Primera de Policía, en Rivadavia y Güemes.
Es que cuando ambos pasaron corriendo por frente a las puertas de la comisaría, el damnificado le advirtió de la situación al oficial Cristian Miranda quien detuvo al sospechoso cuando intentaba subir a un colectivo.
Da Silva quedó a disposición de la Justicia por robo en grado de tentativa. En la mochila el damnificado tenía documentación, varias tarjetas de crédito y 20 mil pesos chilenos, equivalentes a alrededor de 440 pesos argentinos.

DETENIDO POR ASALTO EN PLAZA ESPAÑA

En otro incidente ocurrido el miércoles en el centro, según informó Alexis Gutiérrez, jefe accidental de la Seccional Primera de Policía, sobre las 18:10 una pareja sufrió el robo de dos teléfonos celulares en la Plaza España. Actuaron dos delincuentes que los amenazaron con un cuchillo.
El joven de 17 años, víctima del asalto, comenzó a seguir a uno de los delincuentes con la ayuda de los efectivos de la comisaría que patrullaban el sector lograron detener a uno de los sospechosos en Mitre y Ameghino.
Al individuo se le secuestró el cuchillo con el que habría amenazado a la víctima. Fue identificado como Emanuel Jorge Kegel Pérez, de 18 años.
La policía buscó al otro cómplice pero no pudo hallarlo por las inmediaciones. El segundo implicado habría escapado con los teléfonos celulares de las víctimas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico