Robó libros de un escaparate

El atraco se registró en el revistero de Ramírez y Portugal cuando la propietaria atendía a un cliente. No pudieron atrapar a los dos sujetos.

No es muy común ese tipo de delitos, por lo menos en Comodoro Rivadavia, pero al parecer dos sujetos de entre 30 y 35 años ayer no pudieron resistir la tentación por la lectura y se robaron libros de los escritores Roberto Arlt, Cassandra Clare y Víctor Hugo Morales. En realidad, cuando dialogó con El Patagónico la damnificada no sabía bien cuántos y cuáles fueron los libros sustraídos.
Silvia es la hija de los propietarios del conocido revistero que funciona sobre la calle Sargento Ramírez casi Portugal, en el barrio Roca. El escaparate posee innumerables fascículos, libros, revistas y diarios, entre otros medios. Por esa vereda además circulan muchos peatones.
Eran las 15:50 de ayer cuando la mujer atendía a un cliente, que fue quien advirtió que dos individuos se llevaban libros que tenían al alcance de sus rápidas manos para correr luego en distintos sentidos. Uno huyó por Colonos Galeses y el otro por la misma Ramírez. El cliente fue quien se comunicó con el 101 de la policía para alertar lo sucedido.
Entonces, los efectivos de la Seccional Tercera concurrieron al lugar y patrullaron la zona. Uno de los sospechosos vestía buzo rojo y el otro jeans y pullóver negro. En diálogo con este diario, Silvia contó que "yo estaba atendiendo a un cliente, pasaron dos sujetos y se llevaron unos libros. Ni siquiera los vi".
Al parecer, "andan dando vueltas y robando por el barrio. El cliente me dijo 'te sacó libros'. Salió corriendo y me dijo que los vio hasta la (avenida) Canadá; después vino la policía".
La comerciante agregó que los ladrones se alzaron con libros que estaban a la vista. "No llevamos el control de todos", sostuvo Silvia, quien presume que quizás los sujetos "roban para venderlo en otro lado. ¿Quién te va a comprar un libro?", se preguntó con lógica.
La mujer contó que "yo salí a los gritos: ´devolveme lo que me robaste que te mando a la policía´, y se disparó".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico