Robó mochila en hotel céntrico y lo atrapan cuando huía en un colectivo

El sospechoso se introdujo al Hotel Austral y aprovechó la distracción de la víctima para apoderarse de su mochila con pertenencias.

El sospechoso se introdujo al Hotel Austral y aprovechó la distracción de la víctima para apoderarse de su mochila con pertenencias. Una vez en la calle, corrió hasta abordar en la parada de Rivadavia un colectivo urbano de pasajeros. Una policía que se dirigía a cubrir servicio adicional persiguió al sujeto y lo redujo a pesar de su menor contextura física.
El intento de robo se registró el sábado pasadas las 17 en el hotel que funciona sobre las calles Moreno e Inmigrantes Gallegos del centro de la ciudad. El sujeto ingresó al edificio con intenciones de aprovecharse del primer distraído que encontrara y comenzó a observar minuciosamente a todos los presentes.
Luego de unos minutos, reparó en un hombre de 68 años que descuidó su mochila por unos segundos, ocasión que fue aprovechada por el delincuente, quien veloz como un rayo se hizo del bolso y corrió hacia el exterior. El damnificado y otras personas salieron detrás, gritando para que alguien le pusiera obstáculos en su carrera.
El delincuente se dirigió hasta la parada de transporte de pasajeros que se encuentra sobre la avenida Rivadavia, entre 9 de Julio y Pellegrini. Ante los gritos de alerta, una mujer policía, María Gudiño, quien se dirigía a cumplir servicio adicional a un comercio de la zona, persiguió al sospechoso que ya había abordado la línea 3.
La uniformada, de menor contextura física que el acusado, ascendió al colectivo y lo redujo. En paralelo, arribaron los patrulleros de la Seccional Primera y se llevaron detenido al sospechoso que fue identificado como Jorge Daniel Aguilar, de 27 años, quedando alojado en la Seccional Segunda en averiguación del delito de hurto en grado de tentativa. Durante la mañana de ayer fue sometido a la audiencia de control de detención y recuperó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico