Roca concluyó con triunfo ante Diadema y ya piensa en la 'A'

Sin presencia de dirigentes de la Liga local de fútbol. La Copa por el ascenso fue auto-entregada en el equipo roquense tras la victoria que obtuvo por intermedio de Diego Arismendi y Matías Soto. El final del certamen marcó el retiro en el local de Diego Parra, Marcos Barrionuevo, Leonardo Rementería y Diego Peralta. En tanto que la visita se fue expulsado Marcelo Pinto a los 36' del complemento y deberá jugar la permanencia con Tiro Federal.

Recibió la Copa por el ascenso un día antes, ganó en la cancha. Se auto entregó el premio ante la ausencia de dirigentes de la Liga local. Y despidió a cuatro de sus jugadores que no van a continuar en competencia. Ese fue el resumen del último partido del Torneo Final B de fútbol para General Roca que venció por 2 a 0 a Argentinos Diadema que deberá jugar la promoción ante Tiro Federal.
En la cancha del "General" y bajo un sol agobiante, el partido tuvo el mejor inicio cuando la nobleza del rival de Km 27 quedó de manifiesto al formar un túnel y aplaudir el ingreso al campo de juego del local.
Sin mucha proyección en el desarrollo, la primera clara fue para la visita cuando a los 18' Fernando Calculeff ganó la marca para puntear la pelota, aunque Fernando Cardoso controló la situación.
Fue sobre los 40' que Diego Arismendi quedó de frente al arco tras un pelotazo de fondo, para que la pique ante la salida de Claudio Soviers y establezca la apertura del marcador.
En el complemento, y en forma paulatina, Jorge Iannolo fue afinando la puntería con dos tiros muy cerca del ángulo izquierdo de Soviers. Pero cuando tuvo el arco en soledad, a los 13' y con un desborde y asistencia por derecha de Arismendi, el jugador tropezó con la pelota y cayó solo en el punto de penal.
Con el triunfo de Rada Tilly por 2 a 0, Roca se relajó y cuando menos lo esperaba Matías Soto recibió la pelota al borde del área grande para pegarle sin fuerza y que el balón se le escape de las manos a Soviers para sellar el triunfo.
A los 39' Leonardo Rementería fue reemplazado y fue el más aplaudido de la tarde, dado que el jugador en compañía de Diego Parra, Marcos Barrionuevo y Diego Peralta no continuarán en competencia.
Al mismo tiempo, y por exceso verbal, Marcelo Pinto era expulsado del campo de juego y no podrá ser parte del partido por la permanencia ante Tiro Federal.

SINTESIS

GENERAL ROCA 2 - ARGENTINOS DIADEMA 0
General Roca: Federico Cardoso; Cristian Rementería, Nicolás Romero, Marcos Barrionuevo y Leonardo Rementería; Facundo Soto, Matías Soto, Darío Puntano y Fernando Velázquez; Jorge Iannolo y Diego Arismendi. DT: Hugo Puntano.
Argentinos Diadema: Claudio Soviers; Franco Hernández, Enzo Sáez, Marcelo Pinto y Cristian Miaich; Ezequiel González, Leandro Rodríguez, Claudio Oyarzo y Ariel Pinto; Franco San Martín y Fernando Calculeff. DT: Oscar Vázquez.
Gol PT: 40' Diego Arismendi (GR).
Gol ST: 34' Matías Soto (GR).
Cambio PT: 44' Joel Fernández x Hernández (AD).
Cambios ST: 33' Brian Leve x Iannolo (GR) y Jesús Curpin x Miaich (AD); 39' Iván Levié x L. Rementería (GR).
Amonestados: Darío Puntano, Diego Arismendi (GR); Fernando Calculeff, Leandro Rodríguez (AD).
Incidencias ST: roja directa por exceso verbal a Marcelo Pinto (AD).
Figura: Diego Arismendi (GR).
Arbitro: Pedro López.
Cancha: Roca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico