Roca fue más fuerte que el viento y salió campeón del Final C en Km 3

Cristian Andrade, Carlos Lüdden y Diego Arismendi marcaron para la victoria del equipo dirigido por Carlos Rodrigues. Había empatado transitoriamente Franco Bellido. El "Albirrojo" jugará la final por el ascenso a la B con Rada Tilly, campeón del Inicial, el sábado 28 noviembre en el estadio municipal.

En un partido arruinado por el viento, correspondiente a la 14ª y última fecha del torneo Final C de fútbol de Comodoro Rivadavia, General Roca derrotó 3-1 como visitante a Talleres Juniors y se consagró campeón del certamen, mientras que los de Kilómetro 3 quedaron en el antepenúltimo lugar.
El equipo dirigido por Carlos Rodrigues jugará la final por el ascenso a la B con Rada Tilly, campeón del Inicial, el sábado 28 de noviembre en el estadio municipal. Será un solo partido y el ganador ascenderá, mientras que el perdedor disputará la promoción con el penúltimo de la temporada de la B, General Saavedra. Si empatan en tiempo regular, definirán su suerte desde el punto del penal.
El "Albirrojo", con Eolo a su favor en el primer tiempo, abrió la cuenta a los 16', con un cabezazo de Cristian Andrade tras un tiro libre frontal.
La visita pudo haber aumentado a los 19', con un remate de Marcos Barrientos que dio en el travesaño, luego de que la pelota quedara boyando en el área tras una jugada por izquierda.
Las fuertes ráfagas atentaron constantemente contra el espectáculo, y por momentos las cortinas de tierra se tornaban insoportables.
La nota curiosa de la tarde, más allá de las condiciones climáticas adversas, la dio Marcos Barrientos, defensor de Roca, a los 27' de la etapa inicial. El lateral derecho fue sustituido por Martín Parra y cuando ya se había realizado el cambio, insultó al árbitro Luis Fimiani, quien lo expulsó inmediatamente, pero la modificación ya se había consumado, por lo que el "Albirrojo" pudo continuar con los 11 jugadores en cancha.
Parecía que lo controlaba el cuadro de Rodrigues, pero en un descuido, Talleres empató con un cabezazo de Franco Bellido, a los 35', luego de un tiro libre.
El resto de la primera parte fue para el olvido, y ya en el complemento, Roca impuso autoridad con viento en contra ante un rival desprovisto de ideas.
Carlos Lüdden puso al frente al "Albirrojo" a los 14', luego de una serie de rebotes, y Diego Arismendi selló el 3-1 a los 25', después de recibir un pase en profundidad, encarar hacia el área en soledad y definir por arriba del arquero.
Ahí lo liquidó Roca, en un partido incómodo, y terminó dando la vuelta olímpica en Kilómetro 3 porque ya se sabía que Nueva Generación había empatado con Rada Tilly, el próximo rival del "Albirrojo" en una finalísima a todo o nada.

SINTESIS

TALLERES JRS. 1 - GENERAL ROCA 3
Talleres: Jorge Vergara; Jonatan Noir, Darío Díaz, Omar Cabrera y Jorge González; Lucas Bellido, Cristian Miaich y Lucas Leal; Franco Bellido; Diego Ferreyra y Néstor Velazco. DT: Oscar Cuello.
General Roca: Federico Cardozo; Marcos Barrientos, Carlos Lüdden, Leonardo Rementería y Diego Peralta; Nicolás Villegas, Jonathan Sinchez y Diego Arismendi; Facundo Soto; Emanuel Velázquez y Cristian Andrade. DT: Carlos Rodrigues.
Goles PT: 16' Cristian Andrade (GR) y 35' Franco Bellido (TJ).
Goles ST: 14' Carlos Lüdden (GR) y 25' Diego Arismendi (GR).
Cambio PT: 27' Martín Parra por Barrientos (GR).
Cambios ST: al inicio, Jorge Iannolo por Villegas (GR); 12' Fabián Jáuregui por Peralta (GR); 36' Hernán Colque por F. Bellido (TJ); 38' Ricardo Delgado por Noir (TJ) y 44' Valentín Suárez por Miaich (TJ).
Incidencia PT: 27' expulsado Marcos Barrientos (GR) por exceso verbal, cuando ya había sido reemplazado por Martín Parra.
Amonestados: Noir, Díaz y Miaich (TJ). Lüdden, Velázquez, Iannolo y Soto (GR).
Cancha: Talleres.
Arbitro: Luis Fimiani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico