Roca ganó sin brillar y continúa puntero

Darío Puntano a los 26' iniciales y Angelo Flores a los 35' del complemento le dieron la victoria al conjunto que dirige Hugo Puntano, que se mantiene invicto y con un punto de ventaja sobre Rada Tilly.

Sin brillar, pendiente más de lo que hacía el rival que su propio equipo. Así fue que General Roca ganó por 2 a 0 a Argentinos Diadema en Km 27 para seguir como único líder y continuar invicto al término del encuentro por la séptima fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Tal vez por falta de resto físico –Roca jugó el sábado con Laprida y Diadema con Portugués- o porque ahora al acercarse fin de año la Liga de Fútbol siente la necesidad de todos los años de jugar hasta los feriados para no recibir la Navidad junto al nuevo campeón. Lo cierto es que el plantel de Hugo Puntano no brilló como visitante, pero tuvo la eficacia suficiente para asegurarse los tres puntos.
Así, en una tarde ventosa, la primera etapa se fue con una chance para el local, cuando a los 17' un tiro sin fuerza de Mario Torrente dio rebote en el arquero Federico Cardoso que pudo controlar la situación.
Sobre los 26' llegó la jugada de gol: Diego Arismendi arremetió con toda su humanidad abriéndose paso, tal cual Moisés en el Mar Rojo, en el área rival aunque en su trayecto la pelota quedó a mitad de camino para que pruebe Angelo Flores y el arquero Claudio Soviers dé rebote. En ese instante llegó Darío Puntano para empujarla bajo la red.
El resto de los minutos se iría con un tiro libre de frente al arco de Gastón Melo que se fue por encima del travesaño.En tanto que a los 39' de media volea Alejandro Soto exigió a Cardoso sobre su poste derecho.
En el complemento, Mario Torrente apareció en área rival ante la pasividad de Roca, para dejar habilitado a Maximiliano Pardo, quien ensayó un taco para que la defensa despeje de cabeza en la línea de gol.
Diadema buscó con más voluntad que ideas. Y Roca dormía la siesta eterna. Así a los 31' Torrente avisó de cabeza. Hasta que a los 34' Darío Velázquez forzó a Sovier al tiro de esquina tras un tiro libre frente al arco.
Fue en la ejecución posterior, también de Darío Velázquez, que Angelo Flores definió de cabeza para sellar la victoria en un partido chato en el desarrollo.

SINTESIS
Argentinos Diadema 0 / Deportivo Roca 2
Diadema: Claudio Soviers; Ezequiel González, Gastón Melo, Franco Hernández y Héctor Hermosilla; Maximiliano Pardo, Alejandro Soto, Claudio Oyarzo y Ariel Pinto; Maicol Pereyra y Mario Torrente. DT: Fernando Calculeff.
Roca: Federico Cardozo; Cristian Rementería, Nicolás Romero, Juan Fernández y Leonardo Rementería; Cristian Andrade, Darío Puntano, Pablo De Fernández y Darío Velázquez; Diego Arismendi y Angelo Flores. DT: Hugo Puntano.
Goles PT: 26' Darío Puntano (DR).
Goles ST: 35' Angelo Flores (DR).
Cambios ST: 24' Gabriel Velázquez x De Fernández (DR); 33' Matías Luna x Pereyra (AD); 37' Pablo Soto x Flores (DR); 41' Enzo Cayún x Puntano (DR); 43' Brian Calderón x Soto (AD).
Amonestados: Ariel Pinto (AD); Nicolás Romero (DR).
Incidencias: no hubo.
Figura: Angelo Flores (DR).
Arbitro: Pedro López.
Cancha: Diadema.

> Panorama de la 7ª fecha
Ayer
- USMA 1 / Deportivo Portugués 1.
- Argentinos Diadema 0 / General Roca 2.
- Laprida del Oeste 3 / Manantiales Behr de Ciudadela 1.
- Próspero Palazzo 0 / Rada Tilly 2.

Próxima fecha

- Rada Tilly vs Deportivo Portugués.
- Argentinos Diadema vs M.B. Ciudadela.
- USMA vs General Roca.
- Laprida vs Próspero Palazzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico