Roca ganó con lo justo y quedó solo en la punta

Se convirtió ayer en el líder absoluto del Torneo Inicial "B" luego de ganarle como local por 1-0 a Deportivo Portugués. El autor de la única conquista del partido fue el enganche Darío Velázquez que sobre los 42' del inicio definió por arriba ante la salida del arquero lusitano. En el otro partido que ayer animó la tercera fecha, Ciudadela y Rada Tilly empataron 2 a 2. Hoy completarán Próspero Palazzo-Argentinos Diadema (a las 13) y Laprida del Oeste-USMA a las 17.

General Roca se afianzó ayer en la punta del Torneo Inicial "B" de fútbol al ganarle como local por 1-0 a Deportivo Portugués.
De esa manera, los dirigidos por Hugo Puntano hoy deberán esperar a que su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones Argentinos Diadema no sume de a tres en su visita a Kilómetro 9 cuando se enfrente a 13 contra el Aguilucho, para continuar como líder absoluto.
El partido comenzó con los de Fernando Arias y Daniel Macías presionando bien arriba y apostando a la velocidad de Federico Román Castillo y Ramiro Tolosa.
En tanto, General Roca en el inicio del partido abusó del pelotazo largo tratando de sacar el peligro de su campo de juego. El objetivo era claro, buscar batallar en la última línea contraria con los hermanos Velázquez y alguna diagonal de Pérez o Montiel.
El estado del campo de juego no ayudó a ver fútbol. Con una cancha muy dura, imposibilitaba a ambos equipos jugar por abajo ante el pique constante de la pelota. El partido se tornó friccionado y hubo innumerables infracciones por choques y empujones en la espera de la que pelota baje de cada rebote.
El ex CAI Rodrigo Cúneo se mostró seguro bajo los tres palos del equipo lusitano, y se lució antes de la media hora tapándole una jugada mano a mano a Emanuel Velázquez, y su posterior rebote dentro del área chica.
A los 36 minutos del primer tiempo, el árbitro Claudio Quintana les dio unos minutos a los jugadores para que se refresquen, y el trámite del partido cambió. Roca logró tomar el oxígeno necesario en medio del agobio, y comenzó a llegar por afuera con centros al corazón del área. En una jugada rápida en la que Darío Velázquez logró ganarle la espalda a la última línea de Portugués, tocó por arriba ante la salida de Cuneo y conquistó el primer grito de Roca que finalmente le daría la victoria.
En el segundo tiempo, Portugués movió el medio en busca de ganar el centro del campo, Elías Benítez en todo momento intentó jugar por abajo, pero Roca aseguró el partido despejando cualquier intento de peligro sobre su área. Los pelotazos para las corridas del ingresado Diego Arismendi fueron constantes. Al "Tanque" le quedó una sobre el final. De espaldas en el área chica quiso definir con un taco pero Cuneo le adivinó la intención. Portugués tuvo la última con un avance del "Paragua" Castillo que buscó el penal dentro en el vértice del área grande, pero ante la caída del jugador, Quintana no compró.

SINTESIS

GENERAL ROCA 1 - DEPORTIVO PORTUGUES 0
General Roca: Federico Cardozo; Marcos Barrientos, Nicolás Romero, Jonathan Sinches, Cristian Rementería; Cristian Andrade, Darío Puntano, Enzo Montiel; Darío Velázquez; Emanuel Velázquez y Maximiliano Pérez. DT: Hugo Puntano.
Deportivo Portugués: Rodrigo Cuneo; Rodrigo Titta, Gabriel Zarzosa, Matías Abadie, Arturo Painelaf; Cristian Zambrano, Aron Cárcamo, Elías Benítez; Ariel Levicoy; Federico Román Castillo y Ramiro Toloza. DT: Fernando Arias-Daniel Macías.
Figura: Darío Velázquez (GR).
Cancha: General Roca.
Gol PT: 42' Darío Velázquez (GR)
Cambios ST: Al inicio Tomás Vázquez x Levicoy (DP), 19' Diego Arismendi x Emanuel Velázquez (GR), 24' Luis Flores x Zambrano (DP), 34' Diego Peralta x Pérez (GR), 37' Gonzalo García x Toloza (DP) y 46' Leonardo Rementería x Velázquez (GR).
Amonestados: Darío Velázquez, Romero y Puntano (GR); Zarzosa y Tolosa (DP).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Claudio Quintana.

PANORAMA DE LA 3A. FECHA

- M.B. Ciudadela 2 / Rada Tilly 2.
- General Roca 1 / Deportivo Portugués 0.

Hoy (13:00 Primera - 15:00 Reserva)
- Próspero Palazzo vs Argentinos Diadema.
Cancha: Palazzo (sin público visitante).
Arbitro: Pedro López.
Asistentes: Alejandro Sepúlveda y Milton Haro.

Hoy (17:00 Primera - 15:00 Reserva)
- Laprida del Oeste vs USMA.
Cancha: Laprida.
Arbitro: Juan Linares.
Asistentes: Raúl Pagani y Cristian Piccardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico