Roca ganó y aprovechó el empate de USMA para volver a la Primera A

El conjunto "albirrojo" le ganó a Próspero Palazzo 2-1 en zona norte y logró el ascenso al sacarle al conjunto "Patricio" diez puntos en la tabla general, con nueve en juego.

General Roca tuvo su sábado de gloria al derrotar a Próspero Palazzo 2-1 como visitante, y sacar provecho del empate de Unión San Martín Azcuénaga, para ascender a la Primera A del fútbol de Comodoro Rivadavia. El "Aguilucho" se puso en ventaja pero no supo mantener la diferencia en el marcador.
La ventaja de los dirigidos por Gueicha a los 32 de la primera etapa fue a la salida de un tiro libre desde la izquierda. Joaquín Villarroel peinó la pelota y abrió la cuenta en zona norte.
Sin embargo, Roca no se desesperó y siete minutos después obtuvo el empate para poner las cosas como al inicio del partido. El goleador Diego Arismendi conectó un rebote, y de volea la clavó en un ángulo
El segundo tiempo se dio de forma trabada, y con pocas situaciones en los arcos. Recién a poco del final se dio el desenlace favorable a los dirigidos por Hugo Puntano cuando Stefano Lucero tocó la pelota con la mano pero terminó en el fondo del arco. El árbitro había cobrado penal pero luego se retractó cobrando el gol.
Con la victoria en el bolsillo, General Roca esperó el final entre Diadema y USMA, con empate en kilómetro 27, y de esta forma se aseguró un puesto en la Categoría ''A'' del fútbol local de Comodoro Rivadavia porque en la tabla general es inalcanzable. Le sacó diez puntos a los "Patricios" con nueve en disputa.

SINTESIS

PROSPERO PALAZZO 1 - GENERAL ROCA 2
Próspero Palazzo; Brian Barría; Jeremías Figueroa, Francisco Varisco, Alejandro Bahamonde y Marcos Lamas; Nicolás Quintulianca, Octavio Maldonado y Emiliano Lúquez; Joaquín Villaroel, Stefano Lucero y Mariano Quiroga. DT: Daniel Gueicha
General Roca: Federico Cardozo; Cristian Rementería, Nicolás Romero, Marcos Barrientos y Leonardo Rementería; Cristian Andrade, Matías Soto, Darío Puntano y Darío Velázquez; Diego Arismendi y Ángelo Flores. DT: Hugo Puntano.
Figura: Darío Velázquez(GR)
Cancha: Próspero Palazzo.
Goles PT: 32m Joaquín Villarreal (PP) y 39' Diego Arismendi (GR).
Gol ST: 40m Stefano Lucero (PP) en contra
Cambios en Palazzo: 61m Abel Antinopay x Lamas y 89m Jorge Cortez x Lucero.
General Roca: 79m Enzo Montiel x Barrientos, 88m Juan Fernández x Arismendi. Incidencias: a los 90m expulsados Francisco Varisco (PP) y Mariano Quiroga (PP) por exceso verbal.
Árbitro: Walter Tévez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico