Roca ganó y estiró la ventaja en la punta

Con gol de Nicolás Romero de cabeza a los 13' de la primera mitad, el "Albirrojo" se impuso en un encuentro muy parejo y de trámite friccionado. Aprovechando la caída de USMA ante Rada Tilly, el equipo de Puntano estiró a cuatro puntos la diferencia con su escolta.

General Roca no detiene su andar progresivo y ayer derrotó 1-0 a Laprida, en uno de los cotejos correspondientes a la 6ª fecha del torneo Inicial de Primera B de futbol, de Comodoro Rivadavia. Así, el conjunto de barrio Isidro Quiroga se mantiene en lo más alto, ahora con una luz de cuatro puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor.
No fue un partido vistoso en terreno de Roca, porque el trámite se hizo friccionado y feo a la vista de todos. No sucedía nada, cuando un tiro libre de Velázquez enviado al área, encontró en el segundo palo la cabeza de Nicolás Romero, para que la pelota haga una parábola sobre Díaz y caiga en el momento exacto adentro del arco, para el solitario gol de la tarde.
Después no pasó absolutamente nada. Sí abundó la pierna firme incluso innecesaria por momentos. Recién en el final, el cotejo levantó vuelo cuando en una jugada similar al gol, Romero anticipó a Díaz, pero el esférico se fue alto. Y en 44' tras una mala ejecución de un tiro de esquina local, Hauros escapó de contra y mano a mano con Cardozo definió ancho.
En el complemento la historia fue la misma, aunque el equipo de Puntano tuvo posibilidades de liquidarlo, algo que no sucedió. Primero lo tuvo el "Far West" con una volea de Moreta que se fue apenas elevada. Y en 14', tras una desinteligencia entre Pizarro y Galván, le dejaron la pelota servida a Arismendi, quien definió por arriba de Díaz, pero lo hizo de forma poco efectiva.
El cotejo siguió siendo magro, sin elaboración y de mucha fricción en el mediocampo, con arqueros casi como espectadores.
En 27' el ingresado Mansilla se fue de contra aunque su resolución fue débil y nuevamente lo tuvo Arismendi, quien definió otra vez por arriba y mal. El partido, muy parejo más allá de las situaciones que gozó el local, no tuvo mayores incidencias y así Roca se abrazó a una victoria muy trabajada y difícil para seguir puntero en la divisional B de Comodoro Rivadavia.

SINTESIS
1 Roca: Federico Cardozo; Cristian Rementería, Nicolás Romero y Leonardo Rementería; Enzo Montiel, Jonathan Sinchez, Darío Puntano y Cristian Andrade; Darío Velázquez; Maximiliano Pérez y Diego Arismendi. DT: Hugo Puntano.
0 Laprida: Juan Pablo Díaz; Juan Romero, Julio Contreras, Jorge Galván y Juan Pizarro; Darío Moreta, Daniel Olguín, Alan Nancuante y Sebastián Rivas; Luis Andrada y Maximiliano Hauros.
DT: Carlos Rivas.

Gol PT: 13' Romero.
Figura: Jonathan Sinchez (GR).
Cambios ST: 18' Diego Peralta por Pérez (GR), 23' Lucas Mansilla por Montiel (L) y Emanuel Velázquez por D. Velázquez (GR), 26' Lucas Yapura por Nancuante (L), 43' Sebastián Valeriano por Andrada (L).
Arbitro: Juan Linares.
Amonestados: Montiel y E. Velázquez (GR). Contreras y Moreta (L).
Cancha: Roca.

> Panorama de la 6a fecha
- General Roca 1 / Laprida del Oeste 0.
- Deportivo Portugués 4 / Argentinos Diadema 0.
- Rada Tilly 2 / USMA 0.
- M. B. de Ciudadela 0 / Próspero Palazzo 1.

> Próxima fecha: 7a
- USMA vs Deportivo Portugués.
- Argentinos Diadema vs General Roca.
- Laprida del Oeste vs M.B. Ciudadela.
- Próspero Palazzo vs Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico