Roca golpeó con Arismendi en el final y sigue como firme puntero

En un encuentro chato, y con el único tanto convertido por el goleador Diego Arismendi de penal a dos minutos del final, el "Albirrojo" consiguió tres puntos claves que lo reafirman en la punta del certamen.

General Roca sigue su camino de buenos resultados, esta vez derrotando 1-0 a Próspero Palazzo, en un partido de la 4ª fecha del torneo Inicial B de fútbol, de Comodoro Rivadavia. El conjunto de Hugo Puntano con tres victorias y un empate, es el único líder del certamen de ascenso.
No obstante fue un partido que no dejó mucho en su desarrollo. De trámite chato, no hubo un juego vistoso en el escenario de zona sur, donde los primeros minutos se trasladaron al terreno local. En 8', Martins probó de media distancia y se fue rozando el poste derecho de Cardozo, que se estiró pero no llegó.
Más tarde la tendencia fue cambiando y el juego se posicionó en campo del "Aguilucho", pero siempre en un magro contexto futbolístico. Romero no llegó a puntear una pelota que le quedó en el segundo poste, en la única de peligro local. Después Arismendi y Barría chocaron llevándose este último la peor parte, por lo que Becerra lo reemplazó en el arco.
En el segundo tiempo todo siguió de la misma forma, con un leve predominio de Roca. Velázquez probó de sobrepique pero sin puntería en 13'; después hubo que esperar hasta el minuto 34 cuando el conjunto de Alvino tuvo la más clara. Joaquín Villarroel desbordó y tiró el centro con el revés de su pie derecho, por el fondo apareció Damián Martins quien cabeceó con el arquero a mitad de camino pero la pelota se fue ancha, ante el lamento de toda la visita.
Parecía empate, aunque en 43' hubo un claro agarrón sobre Romero tras un tiro libre que Brizuela sancionó penal. Diego Arismendi con un derechazo cruzado y bajo estableció el único tanto de la tarde, muy gritado para confirmar un arranque de torneo importante.
En el final, una mano en el área local fue motivo de protesta de toda la visita pero Brizuela consideró que no fue penal, y llegó el pitazo final para el festejo de Roca, que de a poco se ilusiona.

SINTESIS
1 General Roca: Federico Cardozo; Cristian Rementería, Nicolás Romero y Leonardo Rementería; Enzo Montiel, Jonathan Sinchez, Darío Puntano y Cristian Andrade; Darío Velázquez; Emanuel Velázquez y Diego Arismendi.
DT: Hugo Puntano.

0 Próspero Palazzo: Brian Barría; Andrés Larraudé, Francisco Varisco, Martín Flores y Agustín Quiroga; Andrés Vargas, Franco González, Facundo Villarroel y Rodrigo Barro; Joaquín Villarroel y Damián Martins. DT: Juan Alvino.

Gol ST: 43' Arismendi (GR) –de penal-.
Figura: Nicolás Romero (GR). Cambios PT: 29' Martín Becerra por Barría (PP), 32' Maximiliano Pérez por E. Velázquez (GR).
Cambios ST: 19' Marcos Lamas por Flores (PP), 22' Jorge Ianollo por Montiel (GR), 24' Jonathan Alba por Barro (PP), 45' Diego Peralta por Arismendi (GR).
Arbitro: Raúl Brizuela. Amonestados: Romero, Arismendi, Peralta (GR). Villarroel (PP). Cancha: Gral. Roca.

> Panorama de la 4a. fecha
Ayer
- General Roca 1 / Próspero Palazzo 0.
- USMA 3 / Argentinos Diadema 1.
- Deportivo Portugués 0 / Manantiales Behr de Ciudadela 1.

Postergado
- Rada Tilly vs Laprida .
Cancha: Rada Tilly.

> Próxima fecha (5ª)
- Argentinos Diadema vs Rada Tilly.
- Laprida vs Deportivo Portugués.
- M.B. Ciudadela vs General Roca.
- Próspero Palazzo vs USMA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico