Roca le ganó a Palazzo y se aseguró el campeonato

Matías Soto abrió la cuenta a los 15' iniciales, Diego Arismendí amplió la cuenta desde el punto penal a los 30', además de Darío Velázquez a los 44'. En el complemento selló la coronación –tras la derrota de USMA ante Argentinos Diadema– Lucas Mansilla a los 39' ante un rival que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Facundo Villarroel, Marcos Lamas y el DT José Alvino.

General Roca goleó 4-0 a Próspero Palazzo por la 11° fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia y se coronó campeón por anticipado, dado que Unión San Martín Azcuénaga cayó por 4-3 ante Argentinos Diadema en Km 27. Aunque el equipo de Hugo Puntano festejó una hora más tarde, dado que su partido estaba programado una hora antes. Por ello, los jugadores se anoticiaron en sus hogares del objetivo conseguido. Algo por demás desorganizado que no permitió que la felicidad sea instantánea.
En cancha del "Aguilucho", la apertura del marcador estuvo por parte de Matías Soto, quien a los 15' ejecutó un tiro libre en mitad de cancha que se coló en el arco rival. Cuando el arquero local José Basualdo saltó para cubrir a Diego Arismendi y chocó con su defensor Mariano Quiroga, para que el balón ingrese en soledad.
Palazzo era más tiempista y buscaba un espacio vacío en la última línea rival, así a los 21' Joaquín Villarroel no llegaba a puntear la pelota ante la salida de Federico Cardozo.
Roca era más ofensivo, y con Diego Arismendi en el frente, las ocasiones de gol estaban del lado del equipo de Hugo Puntano.
De esta manera, a los 29' y en córner, Facundo Villarroel tocó la pelota con la mano, generó el penal y se fue expulsado porque en los reclamos se excedió con el árbitro Claudio Quintana. Desde los doce pasos, Diego "Gordo" Arismendi cambió penal por gol.
A pesar de tener un hombre menos, Palazzo no desistió en su afán de buscar la paridad. Y sobre los 44' llegó el tercer gol para la visita cuando Darío Velázquez le dio buen destino a la asistencia cruzada en área rival.
En el complemento, un oído estaba puesto en lo que acontecía en Km 27 comenzaba a jugar Diadema ante USMA, y ya a los 5' de juego José Basualdo se esforzaba para tapar el remate al primer palo de Angelo Flores. En tanto que el técnico José Alvino se iba expulsado.
Luego el encuentro cayó en los cruces y el partido se volvió "chivo", donde el local se llevó la mayor cantidad de amonestaciones.
Palazzo le dio relevancia al banco, y ante la imposibilidad de llegar al área rival comenzó a probar desde media distancia a través de Emiliano Luquez, mientras en el fondo Francisco Varisco se esforzaba por cerrar espacios a Roca que no desistía en ir por más.
De esta manera, sobre los 39' Cristian Andrade incursionaba por izquierda para sacar el centro cruzado que Lucas Mansilla cambió por gol de cabeza.
A un minuto del final, Marcos Lamas recibió su segunda amarilla (la primera fue en el banco) y se fue del campo de juego.
Con el pitazo final, Roca se retiró con la alegría de un triunfo más. Una hora más tarde, cuando finalizó el compromiso en Km 27 con derrota de USMA, el "General" se reunió en su campo de juego de avenida Polonia para festejar el campeonato.

SINTESIS
0 Próspero Palazzo: José Basualdo; Israel Casarín, Francisco Varisco, Mariano Quiroga y Bruno Flores; Andrés Vargas, Emiliano Luquez, Facundo Villarroel y Jonathan Alba; Maximiliano Guevara y Joaquín Villarroel. DT: José Alvino.
4 General Roca: Federico Cardozo; Cristian Rementería, Gonzalo Pérez, Leonardo Rementería y Lucas Mansilla; Cristian Andrade, Darío Velázquez, Matías Soto y Angelo Flores; Diego Arismendi y Jorge Iannolo. DT: Hugo Puntano.
Goles PT: 15' Matías Soto (GR); 30' de penal Diego Arismendi (GR) y 44' Darío Velázquez (GR).
Goles ST: 39' Lucas Mansilla (GR).
Cambios ST: al inicio Rodrigo Barro x Alba (PP); 17' Marcos Lamas x J. Villarroel (PP); 20' Emanuel Velázquez x Flores (GR); 29' Jeremías Figueroa x Guevara (PP); 31' Diego Peralta x Arismendi (GR); 36' Brian Gómez x L. Rementería (GR).
Amonestados: Francisco Varisco, Emiliano Lúquez, Maximiliano Guevara, Rodrigo Barro (PP); Matías Soto y Angelo Flores (GR).
Incidencias PT: 30' roja directa a Facundo Villarroel por agresión (PP).
Incidencias ST: 9' expulsado por exceso verbal José Alvino (DT de PP); 42' expulsado por doble amarilla Marcos Lamas (PP).
Figura: Diego Arismendi (GR).
Arbitro: Claudio Quintana.
Cancha: Próspero Palazzo.

> Panorama de la 13ª fecha
- Próspero Palazzo 0 / General Roca 4.
- Argentinos Diadema 4 / USMA 3.
- Laprida del Oeste 0 / Rada Tilly 0.
- Manantiales Behr de Ciudadela 1 / Deportivo Portugués 3.

> Próxima fecha (12ª)
Lunes (15:00 Primera – 13:00 Reserva)
- Rada Tilly vs Argentinos Diadema.
Cancha: Rada Tilly.
Arbitro: Juan Linares.
Asistentes: Raúl Pagani y Galo Alcaraz.

Lunes (12:00 Primera – 14:00 Reserva)
- Deportivo Portugués vs Laprida.
Cancha: Portugués (sin público visitante).
Arbitro: Cristian Piccardo.
Asistentes: Claudio Quintana y Nicolás Ibáñez.

Lunes (15:00 Primera – 13:00 Reserva)
- General Roca vs M.B. Ciudadela.
Cancha: Roca (sin público visitante).
Arbitro: Juan Carlos Díaz.
Asistentes: Milton Haro y Héctor Velardez.

Lunes (15:00 - Primera – 13.00 Reserva)
- USMA vs Próspero Palazzo.
Cancha: USMA (sin público visitante).
Arbitro: Roberto De la Fuente.
Asistentes: Diego Schoff y Maximiliano Selg.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico