Roca le ganó un partido complicado a Deportivo Portugués y es único líder

Los goles del equipo ganador los marcó Diego Arismendi, mientras que Manuel Pérez anotó el gol del conjunto "lusitano".

General Roca derrotó en la tarde de ayer como local por 2-1 a Deportivo Portugués en el marco de la tercera fecha del torneo Final B del fútbol de Comodoro Rivadavia y con ese resultado quedó como único líder del Ascenso.
Los goles del local los marcó Diego Arismendi, mientras que había colocado el empate parcial para la visita Manuel Pérez. Todos los tantos fueron convertidos en la segunda etapa.
El partido fue equilibrado y emocionante. Ambos conjuntos querían jugar y el partido se hacía de ida y vuelta. En el primer cuarto de hora, los dirigidos por Hugo Puntano manejaban mejor el balón pero Portugués fue ordenándose y también mostró juego asociado. Pese que en la primera mitad fue un poco más certero en los pases el conjunto local, el plantel de Fernando Arias llevó más peligro al arco contrario. Para eso fue importante el trabajo de Matías Velázquez en la mitad de cancha y la pausa que le imprimía Denis Román Castillo para encontrar la mejor resolución a cada jugada. Por el local, Diego Arismendi peleaba todo lo que iba hacia adelante y tocaba de primera para las contantes subidas Cristian Andrade, Angelo Flores y Fernando Velázquez. Así, fue obligando a la visita a cortar con faltas e inquietó desde la pegada en la pelota parada de Darío Velázquez, pero Juan Macías se mostró muy firme en las salidas. Importante también fue la dupla de centrales del "luso", que desde su solides fue alejando siempre el peligro de su área.
La etapa complementaria se tornó friccionada y sin tanto volumen de juego en ambos equipos, ya que los dos buscaban saltear líneas para encontrar a sus puntas más rápido. Así llegarían las emociones del partido. A los 13', Fernando Velázquez le metió un buen pelotazo a Diego Arismendi, quien aguantó de espaldas y al sacarse a su marcador de encima, definió pegado al palo del arquero para poner el primer grito de la tarde. Instantes después General Roca tuvo la posibilidad de aumentar el tanteador, pero Rodrigo Titta salvó en la línea. El encuentro ya era más arremetidas que fútbol. A los 33`, desde una pelota parada, llegaría el empate para Portugués. Federico Román Castillo metió el centro y Federico Cardozo no pudo dominar, dio rebote y apareció Manuel Pérez para fulminar a Cardozo y poner la paridad. No mucho le iba a durar la alegría al equipo de Arias, ya que minutos más tarde Lucas Mansilla llegó hasta el fondo para enviar un centro pasado, que peinó por el fondo Leonardo Rementería y tras una serie de rebotes le quedó al goleador, que no dudó y aplicó otro fuerte remate para consumar la importante victoria. Pese a perder, se vieron puntos positivos en el funcionamiento del equipo de Portugués. Por su parte, Hugo Puntano también debe saber que cuando su plantel no logre llevar a cabo el planteo que predica, el carácter de sus jugadores aparece y eso también los acerca al objetivo.

SINTESIS

GENERAL ROCA 2 - DEPORTIVO PORTUGUES 1
General Roca: Federico Cardozo; Cristian Rementería , Marcos Barrientos, Leonardo Rementeria y Lucas Mansilla; Cristian Andrade, Darío Puntano, Darío Velázquez y Fernando Velázquez; Angelo Flores y Diego Arismendi. DT: Hugo Puntano
Deportivo Portugués: Juan Macías; Arturo Painelaf, Rodrigo Titta, Manuel Pérez y Adrián Flores; Ramiro Toloza, Matías Velázquez, Federico Román Castillo y Elías Benítez; Denis Román Castillo y Ariel González. DT: Fernando Arias.
Goles ST: 13' y 39'Diego Arismendi (R), 33' Manuel Pérez (P).
Cambios: ST: 25' Braian Quevedo por Flores (P), 30' Brian Gómez por Velázquez (R), 40' Facundo Soto por Arismendi (R) y 45' Denis Atencio por Benítez (P).
Figura: Diego Arismendi (GR).
Incidencias: no hubo.
Amarillas: PT: 45' Adrián Flores (P). ST: 10' Ramiro Toloza (P) y Lucas Mansilla (R), 23' Diego Arismendi (R) y 32' Leonardo Rementería (R).
Arbitro: Luis Fimiani
Cancha: General Roca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico