Roca lo aguantó y se quedó con la victoria sobre Petroquímica

El "Albirrojo" ganó 2-1 tras empezar perdiendo, por la segunda fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia y se arrimó a un punto del líder Newbery. Abrió la cuenta Jorge Lasso para el local, mientras que Fernando Velásquez, quien más tarde fue expulsado, y Lucas Onit anotaron para la visita.

En un partido por la segunda fecha del torneo Inicial A con un primer tiempo entretenido y un complemento donde atacó sólo Petroquímica, aunque sin muchas ideas, Deportivo Roca se quedó con una importante victoria en Kilómetro 8 por 2 a 1.
Todos los goles fueron hechos en la primera mitad. Abrió el marcador Jorge Lasso para el local, mientras que Fernando Velásquez y Lucas Onit convirtieron para la visita, que sufrió la expulsión de Fernando Velásquez.
El primer tiempo del encuentro fue atractivo, porque pese a que la lluvia que cayó antes del partido influyó en el juego, el mismo de tornó disputado y de ida y vuelta. Fue complicado dominar el balón y algunos jugadores se resbalaban por el estado de la cancha.
A los 14m se abriría el marcador, tras una linda pared entre Lasso y Pisaya, que dejó a éste último con campo libre por la banda. El volante metió un buen pase para la entrada solitaria de Darío Zalazar, que remató de punta al arco para que el arquero de Roca, Federico Cardozo, saque el peligro a medias y le deje servido el rebote a Lasso, que con el arco a su merced metió el primer gol del encuentro. Cuando parecía funcionar mejor el conjunto dirigido por Edgardo Gordillo, que presionaba y no dejaba pensar al rival, llegaría el empate. Un centro pasado de Onit dio en el travesaño y dejó la pelota boyando en el área sin que nadie pueda despejarla. La encontró Fernando Velásquez y aprovechó para meter un disparo rasante para vencer la resistencia de Isaías Guzmán, que había sacado una gran pelota junto al palo minutos antes.
Sobre el final de la primera etapa, una desatención defensiva en el local permitió que se escape solo Lucas Onit, tras un gran cambio de frente de Cristian Rementería. El arquero "verdolaga" quiso salir a achicar, pero un resbalón le jugó una mala pasada y Onit cabeceó al arco vacío, para que los de Hugo Puntano se vayan al vestuario en ventaja.
El complemento fue más emotivo que bien jugado. Petroquímica buscó el empate con pelotazos y pelotas paradas, porque no pudo hilvanar fluidez en su juego. Estuvo cerca en los primeros minutos, cuando un remate de Darío Matus casi se le escurre a Cardozo, que logró contenerla sobre la línea.
Con el transcurso de la segunda mitad, la visita se fue metiendo muy atrás y permitió que los de zona norte dominen la pelota. Más aún con la expulsión de Fernando Velásquez, que obligó a Puntano a sacar un delantero para fortalecer el mediocampo.
El cotejo se hizo desordenado y trabado, ya que Roca abusó de las faltas. Así, le regaló al rival varios tiros libres de riesgo que el local no pudo capitalizar. También pudo liquidarlo con el ingresado Brian Levie. Sin embargo, Guzmán ganó el duelo. Importante triunfo el que consumó el ascendido Deportivo Roca, que consiguió ganar los dos partidos que disputó en el certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico