Roca sacó la diferencia sobre el final y le arrebató el liderazgo a Rada Tilly

Le ganó 3-1 como visitante, por la segunda fecha del torneo Final B de Comodoro Rivadavia. Arrancó ganando el local con gol de Pablo Burgos, a los 11' de la etapa inicial, inmediatamente después de que Federico Cardozo le atajara el penal. La expulsión de Cristian Millahual complicó al "Aurinegro" de cara al complemento, donde el "Albirrojo" festejó con dos goles de Angelo Flores, a los 11' y 39', y uno de Darío Velázquez, a los 49'.

En un partido reñido, demasiado hablado, con una expulsión y siete amarillas, General Roca venció 3-1 como visitante a Rada Tilly y le arrebató la punta, en uno de los partidos que se jugaron ayer por la segunda fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia.
En un arranque parejo, el dueño de casa abrió la cuenta a los 11' en los pies de Pablo Burgos, inmediatamente después de que Federico Cardozo le atajara el tiro penal y diera rebote.
El árbitro Claudio Quintana cobró la pena máxima por un agarrón dentro del área visitante, lo que generó airadas protestas en el banco "albirrojo", una constante durante todo el primer tiempo, sumado a los cruces verbales entre los bancos, mientras dentro de la cancha el panorama se caldeaba cada vez más.
Sobre los 30', un empujón a Angelo Flores dentro del área local no fue advertido como penal, y todo Roca se enardeció aún más. El juego fuerte se potenció y, por ese motivo, el delantero "aurinegro" Cristian Millahual reaccionó a los 35' y vio la tarjeta roja directa.
Con un hombre más, el "Albirrojo" casi lo empata sobre el final de la etapa inicial, con un tiro libre de Pablo De Fernández que se estrelló en el travesaño.
El complemento fue todo de la visita, aunque le costó más de la cuenta hacer valer la superioridad numérica. Empató a los 11' a través de Angelo Flores, quien sólo tuvo que empujar la pelota en el área chica tras un centro de Darío Velázquez.
Después, más allá de un disparo de Cristian Andrade que dio en el horizontal, Roca no logró sostenerse en ataque durante un largo tiempo, hasta que se destapó en el final, cuando parecía que cerraban en un empate.
A los 39', Angelo Flores apareció por la derecha del área y definió en comba para colar la pelota en el ángulo, sobre el segundo palo, y la frutilla del postre la puso Darío Velázquez, a los 49', punteando el balón ante la salida del arquero en medio de una defensa descalabrada.
Así, con poco, General Roca obtuvo un importante triunfo que le permite quedar en lo más alto junto a Unión San Martín Azcuénaga y Argentinos Diadema.

RADA TILLY 1 - GENERAL ROCA 3
Rada Tilly: Mariano Bordeira; Braian Del Río, Antonio Alvarez, Pablo Burgos y Eduardo Arenas; Emiliano Alcalá, Emir Santana, Alejandro Novillo y Juan Cruz Alcalá; Nery Jiménez y Cristian Millahual. DT: Diego Gelinger.

Roca: Federico Cardozo; Juan Fernández, Marcos Barrientos, Leonardo Rementería y Diego Peralta; Cristian Andrade, Darío Puntano y Pablo De Fernández; Darío Velázquez; Angelo Flores y Lucas Mansilla. DT: Hugo Puntano.

Gol PT: 11' Pablo Burgos (RT).
Goles ST: 11' y 39' Angelo Flores (GR); 49' Darío Velázquez (GR).
Cambios ST: al inicio, Lucas Pinda por J. C. Alcalá (RT); 15' Fernando Velásquez por Peralta (GR); 22' Gonzalo Pérez por De Fernández (GR), 24' Mario Seguel por Santana (RT); 25' Brian Gómez por Fernández (GR) y 29' Mauro Frías por Jiménez (RT).
Incidencias PT: 11' Federico Cardozo (GR) le atajó un tiro penal a Pablo Burgos, que convirtió en el rebote. 35' expulsado Cristian Millahual (RT) por agresión.
Amonestados: Burgos, Arenas, E. Alcalá, Santana y Pinda (RT). Fernández y Flores (GR).
Figura: Angelo Flores (GR).
Cancha: Rada Tilly.
Arbitro: Claudio Quintana.

Panorama de la 2a fecha
AYER
- Argentinos Diadema 1 / Laprida del Oeste 1.
- Rada Tilly 1 / General Roca 3.
- USMA 3 / Manantiales Behr de Ciudadela 1.
- Deportivo Portugués 4 / Próspero Palazzo 3.

Próxima fecha 3a
Laprida del Oeste vs USMA.
- Manantiales Behr de Ciudadela vs Rada Tilly.
- General Roca vs Deportivo Portugués.
- Próspero Palazzo vs Argentinos Diadema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico