Rociaron con nafta a un policía y amenazaron con matarlo

El hecho sucedió en la ciudad de Rawson y los dos hombres fueron detenidos cuando fueron descubiertos por dos policías que pasaban por el lugar. Ayer la justicia dispuso la apertura de investigación.

Según el relato de la funcionaria de fiscalía Eugenia Domínguez, el martes a las 0:30 en la esquina de Congreso Nacional y Chacho Peñaloza, de la ciudad de Rawson, los policías del Comando Radioeléctrico sorprendieron a dos jóvenes cuando golpeaban al efectivo de la Brigada de Investigaciones, Daniel Flores.

Además de amenazar con matarlo prendiéndolo fuego, habían rociado su ropa y el interior del auto con combustible; intentaron quitarle el arma reglamentaria y dañaron el teléfono celular.

Los dos individuos intentaron escaparse cuando fueron advertidos por los efectivos p pero fueron detenidos a unos 80 metros del lugar. Se secuestró una botella con combustible, piedras con manchas de sangre, otras piedras en el interior del móvil policial, la campera del efectivo rociada con nafta y su teléfono celular.

Ayer, la jueza de garantías Ana Servent, dispuso la apertura de investigación en contra de los dos jóvenes, así lo indicó El diario de Madryn.

Por su parte, el defensor oficial Damián D'Antonio puso en duda la legalidad del trabajo de los policías de la Brigada de Investigaciones que realizan su tarea con ropas de civil y en vehículos particulares. Según su postura se trató de "una pelea entre particulares" destacando además que "en el lugar habían muchos vecinos y no está acreditado que los dos imputados hayan sido los agresores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico