Rodrigo Cárcamo: "si hay que jugar, jugaremos"

El jugador agredido el pasado sábado, en el clásico Huracán y Newbery por la Copa Argentina, comentó que volverá a entrenar y estará a disposición del técnico para jugar a partir de mañana. También, comentó que todavía no pudo retirar los estudios que se realizó el sábado por la noche. Por estas horas, el Consejo daría a conocer su fallo y todo indicaría que el sábado por la mañana se disputarían los segundos 45 minutos del partido suspendido.

Ya pasaron cuatro días de los incidentes vividos en la cancha de Huracán el pasado sábado y todavía no hay un fallo al respecto. Los rumores por estas horas son que en el correr del día, el Consejo Federal informaría sobre esta situación y existiría la posibilidad de que el partido suspendido en el entretiempo se termine el día sábado por la mañana a puertas cerradas.

Rodrigo Cárcamo, jugador que sufrió el botellazo en el clásico, atendió esta tarde a El Patagónico y se refirió a su recuperación. Además, informó que los estudios que se realizó todavía no los pudo retirar de la clínica, algo que lo sorprende, ya que el árbitro Raúl Pagani anotó en su informe que adjuntaba los estudios que se había realizado el jugador.

"Es el cuarto día que estoy sin trabajar y sin hacer actividad física. Estoy recuperándome y respetando los plazos que me dio el médico. El golpe fue fuerte y todavía estoy con reposo. Esperaré hasta mañana para ver si puedo retomar los entrenamientos", comenzó la entrevista el lateral de Jorge Newbery.

"Cárcamo no sufrió patología en el tímpano, como ellos querían que manifieste mediante certificado y que el médico se negó a poner en el mismo que fue producto de un botellazo. Se adjunta parte médico y parte de la tomografía que el jugador se realizó en la Clínica del Valle y que deja en evidencia que mintieron en la historia clínica de la guardia", afirma Raúl Pagani en el informe que envió al Consejo Federal, luego de los incidentes.

El jugador "aeronauta" le comentó a este medio que todavía no pudo retirar sus estudios, que se realizó la noche del sábado. "Ya me acerque dos veces a la clínica y todavía no me los pudieron entregar. La verdad que no sé cuánto demora, pero lo quiero para la tranquilidad mía. Es extraño. Si lo presentó el árbitro o no, ya es un tema de él, porque va a tener que justificar cómo lo sacó y de dónde. Este un tema privado, porque los estudios son míos y se trata de mi historia clínica", afirmó Rodrigo.

Por estas horas, comenzaron los rumores de que el segundo tiempo del clásico se jugaría el próximo sábado a las 11 horas a puertas cerradas. Este miércoles se conocería el fallo definitivo: "si reprograman el partido tendremos que presentarnos a jugar como tiene que ser. Obviamente que vamos a correr con desventaja porque el árbitro expulsó a un hombre de campo en el entretiempo (Gabriel Zarzosa), pero siempre tranquilos sabiendo de que es futbol y puede pasar cualquier cosa", explicó.

"Yo el día de mañana puedo comenzar a hacer actividad física y me presento a entrenar. Yo me mato entrenando para jugar y estoy a disposición del técnico. Yo no vivo del futbol, no necesito incentivo monetario para jugar estos partidos, lo hago porque mi corazón lo dice así. He jugado más de 50 clásicos y esta es la primera vez que me toca pasar esto, el que vio o no vio nada es problema de él, yo no voy a andar mintiendo y poniendo excusas por un partido", remarcó.

"Si hay que jugar, jugaremos. Mañana iré a entrenar y si el técnico me ve bien y en condiciones estaré para jugar. Yo los vi bien a los chicos, un poco enojados por todo lo que sucedió porque dicen que no quisimos salir a jugar el segundo tiempo y nosotros salimos en todas las canchas a jugar al fútbol", afirmó Cárcamo.

Por último, jugador del "Lobo" remarcó que siempre quieren ganar los partidos dentro de la cancha y que estos sucesos "le hacen mal al clásico de Comodoro". "Yo estoy en contra de la violencia. A mí me gustaría que cuando se juegue en cancha de Newbery los rivales tengan la seguridad necesaria, esto nos perjudica a nosotros pero también a ellos porque los dos clubes esperan estos partidos para la recaudación", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico