Rodrigo Mora será operado y no podrá jugar hasta 2018

El uruguayo Rodrigo Mora, delantero de River Plate, será operado el mes que viene por una necrosis aséptica u osteonecrosis, en la cabeza del fémur derecho y estará fuera de las canchas al menos hasta los primeros meses de 2018.
El médico del plantel, Pedro Hansing, explicó en rueda de prensa ayer en el predio de Ezeiza que el atacante uruguayo tuvo un ”infarto” en la cabeza del femur y que le van a realizar un procedimiento quirúrgico para que pueda volver a la práctica activa del fútbol profesional.
Se trata de una enfermedad que genera la pérdida temporal o permanente del flujo de sangre al interior de los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso colapse; si este proceso involucra a los huesos cerca de una articulación, normalmente lleva al colapso de la superficie de la articulación.
“Luego de muchos análisis y consultas, decidimos hacer un procedimiento quirúrgico que no es tan invasivo y calculamos una recuperación de 6 meses, ya que el tipo de intervención es prometedora”, dijo Hansing a los periodistas.
“No conozco casos similares, pero Rodrigo es joven, tiene ganas y nunca perdió el entusiasmo, tiene ganas de recuperarse y es auspicioso el tratamiento que vamos a hacer para que vuelva a jugar, esa es la idea”, agregó el médico.
Mora jugó su último partido ante Boca el 14 de mayo, cuando ingresó en el segundo tiempo del superclásico que River ganó por 3-1.
En los entrenamientos posteriores volvió a padecer dolores en la cadera y los estudios detectaron esta dolencia que el propio Hansing advirtió como “poco común” en deportistas de alta competencia.
Los problemas de Mora en la cadera comenzaron el año pasado, en el arranque del torneo local actual y tuvo que parar durante más de un mes. Después recuperó el nivel y se convirtió en una pieza clave en el actual semestre, tanto en la Copa Libertadores como en torneo de fútbol de Primera División.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico