Rodríguez Larreta presentó el gabinete porteño

Junto al vicejefe electo, Diego Santilli, el jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta presenta este jueves el gabinete que lo acompañará en la gestión en la Ciudad desde el 9 de diciembre próximo.
En ese sentido, Rodríguez Larreta resaltó la oportunidad de "trabajar en equipo" junto a los gobiernos nacional y bonaerense, lo que plantea "el gran cambio o la gran perspectiva que tenemos".
"Es lo que siempre debió haber sido, hasta ahora no lo fue, pero miremos para adelante. Nos da enorme optimismo y perspectiva para esta nueva etapa que hoy empieza en la Ciudad", expresó.
Sobre las prioridades que tendrá su gestión, Rodríguez Larreta afirmó que "la seguridad es el tema central", el que prometió encarar "en coordinación con la provincia" de Buenos Aires.
Antes de hacer la presentación, Larreta fue insistente en la utilización del concepto de "equipo" como idea clave de su gestión y describió a la integración del gabinete como respuesta al criterio del "sano equilibrio entre gente de mayor experiencia en la política, gente que tiene mayor experiencia de gestión con algunos que hacen sus primeras experiencias".
"Creemos que esa sana combinación siempre da muy buen resultado", explicó el titular del Ejecutivo.
En lo que hace a su gabinete, el nuevo jefe de Gabinete será Felipe Miguel, mientras que Franco Moccia será el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, y Eduardo Macchiavelli ocupará la titularidad del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Guadalupe Tagliaferri va a Desarrollo Humano y Hábitat, en tanto que el ministro de Hacienda será Martín Mura, recayendo el Ministerio de Justicia y Seguridad en el radical Martín Ocampo; Soledad Acuña será ministra de Educación.
Bruno Screnci quedará a cargo del Ministerio de Gobierno, Andrés Freire será el futuro ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Ana María Bou Pérez será la responsable de Salud y Darío Lopérfido el encargado de Cultura.
En cuanto a las secretarías clave, Fernando Straface será el secretario General, María Leticia Montiel estará en Legal y Técnica y Marcelo Nachón tendrá la responsabilidad en la de Medios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico