Rolls de atún y tapas de anchoa

Para dos comensales.

rollsatun.jpg
Ingredientes
Tapas
6 filets de anchoas.
6 rodajas de pan francés tostado.
6 rodajas de tomate fresco.
1 diente de ajo picado.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 cucharadas de queso parmesano rallado.
Rolls
1 berenjena grande.
350 gr. de atún desmenuzado.
1 cucharada de manteca.
1 cucharada de harina 000.
200 c.c de leche.
1 tomate fresco.
1/2 pimiento morrón rojo.
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
PreparaciOn
Tapas
Comenzaremos llevando una sartén o plancha a fuego alto hasta calentar, luego agregaremos aceite de oliva y el ajo, removemos un poco y colocaremos las rodajas de pan, doraremos por ambos lados y retiraremos. Dispondremos la rodajas en un plato, a continuación colocaremos las rodajas de tomate, que podemos remplazar por pimiento asado, luego los filets de anchoa y por último el queso parmesano. Reservaremos hasta servir.
Rolls
Llevaremos a fuego la misma sartén empleada para tostar el pan, sin necesidad de retirar el ajo; cortaremos en láminas finas la berenjena y doraremos por ambos lados todas las láminas, y reservaremos.
Una vez retiradas las berenjenas, agregaremos aceite de oliva sobre la sartén, incorporaremos el pimiento y el tomate cortados en cubos pequeños, dejaremos dorar; por último integraremos con el atún y reservaremos.
En una sartén profunda colocaremos la manteca junto a la harina y llevaremos a fuego bajo hasta que se derrita la manteca y unifique, cocinaremos por un minuto removiendo constantemente, luego incorporaremos la leche y batiremos hasta conseguir una bechamel homogénea. Retiraremos del fuego y reservaremos.
Formaremos los rolls de berenjena con una cucharada de relleno en el centro, a medida que los vamos realizando colocaremos en una fuente para servir y decoraremos con la bechamel realizada anteriormente, salpimentaremos a gusto y agregaremos nuez moscada recién molida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico