Rolls de espinaca y pollo

(Tres comensales)

Rollespin.jpg

Ingredientes:
1 suprema de pollo.
1 taza de ricota.
1/4 taza de queso parmesano rallado.
200 gr. de queso cremoso.
1 taza de salsa de tomate.
1 cucharada de aceite.
1 cucharadita de pimentón.
250 gr. de espinaca.
Sal y pimienta a gusto.
1 taza de harina 000
1 huevo.
1 cucharada de aceite.
1 cucharada de agua fría.
1/2 cucharadita de sal.
Nuez moscada a gusto.

Preparación:
Primero formaremos la masa integrando la harina, sal y la nuez moscada recién rallada en un bowl grande formando una corona. En el interior de la corona colocaremos el huevo, el aceite y una cucharada de agua, batiremos bien los líquidos e iremos incorporando los costados lentamente hasta conseguir una pasta espesa. Comenzaremos a amasar. Con la palma de la mano, empuje la masa suavemente pero con firmeza, estirándola el largo del brazo, y luego dóblela hacia usted. Gire la masa un cuarto de vuelta y repita el movimiento empujando y doblando. A medida que vamos amasando incorporaremos harina si es necesario, hasta que quede una masa firme pero flexible. Dejaremos reposar en heladera una hora aproximadamente.
Mientras descansa la masa, prepararemos el relleno. En un bowl incorporaremos el queso parmesano rallado, la taza de ricota, el pollo cortado previamente en cubos y las espinacas, salpimentaremos bien e integraremos hasta obtener una pasta homogénea.
Reservaremos hasta el armado.
Procederemos a estirar la masa hasta obtener unos dos milímetros de espesor, cortaremos en cintas de ocho centímetros de ancho por veinte centímetros de largo aproximadamente. Unas doce cintas en total. Colocaremos una olla mediana con agua, a fuego máximo hasta hervir, incorporaremos las cintas y dejaremos cocinar unos cinco minutos, luego retiraremos del agua y dejaremos enfriar separadas.
Una vez frías rellenaremos las cintas y las enrollaremos formando un tubo, una vez tengamos todas listas, colocaremos en una placa para horno, incorporaremos la salsa de tomate y el queso cremoso cubriendo cada uno de los rolls armados. Hornearemos veinticinco minutos y luego gratinaremos. Serviremos acompañando con la salsa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico