Romero advirtió que el nuevo bloque no va a ser "funcional al oficialismo"

El diputado nacional Oscar Romero, que el miércoles abandonó el Frente para la Victoria (FpV) para sumarse al bloque Justicialista, aseguró ayer que la nueva formación legislativa "no va a ser funcional al oficialismo", al sostener que "vamos a discutir cada ley a nuestra manera".
"No vamos a ser funcionales al oficialismo, vamos a discutir cada ley a nuestra manera", reafirmó el legislador de origen sindical.
En diálogo con radio Télam, el integrante del consejo directivo del gremio mecánico SMATA sostuvo que el bloque Justicialista, constituido por unos quince diputados escindidos del FpV va a seguir "defendiendo los logros de la etapa que pasó, porque es parte de nuestro compromiso con todos los argentinos".
"Pero hay que ser realistas y reconocer que pasó algo y es sumamente necesario reconocer errores, corregirlos y avanzar", consideró.
Al fundamentar su separación del bloque de diputados del FpV, Romero dijo: "fueron una sumatoria de cosas, y hoy los que trabajaron para perder las elecciones nos acusan de traidores".
"Nosotros no somos ni PRO ni contra, nosotros somos peronistas. No pertenezco al oficialisno, somos peronistas", se definió ante las críticas de sus ex aliados.
El legislador dijo: "hay muchas leyes que van a pasar por diputados, pero nosotros vamos a acompañar si tienen que ver con nuestro pensamiento o con los intereses de las provincias".
"Si viene una ley que modifica el Impuesto a las Ganancias y resuelve un tributo que grava al trabajo, yo la voy a acompañar con mucho gusto", puso como ejemplo.
Romero estimó que el flamante bloque Justicialistas se va a ampliar "con el transcurso de los días", al informar que está recibiendo llamados de otros dirigentes para sumarse a la agrupación legislativa".
"Nuestros objetivos son muy claros como defender la democracia, la paz social y arbitrar básicamente los medios para lograr acuerdos sociales, políticos e institucionales para la gobernabilidad de las provincias", subrayó.
Del bloque del FpV se separaron doce legisladores y se sumaron otros tres provenientes de monobloques peronistas por lo que hasta el momento suman quince los miembros del bloque Justicialista. Se habla que tres diputados del FpV podrían pasarse al nuevo bloque, pero no está oficializado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico