Romero se coronó campeón con el Manchester United

Con el arquero argentino Sergio Romero como titular, los Diablos Rojos vencieron al Ajax en Estocolmo y se quedaron con la Europa League por primera vez en su historia. El francés Paul Pogba y el armenio Mkhitaryan anotaron los goles del triunfo.

El Manchester United se proclamó campeón de la Europa League tras derrotar al Ajax en la final (0-2) gracias a los tantos de Pogba y Mhkitaryan. Con esta victoria los 'red devils' logran no solo el título continental, sino una plaza para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto que dirige José Mourinho logra su tercer título del curso después de adjudicarse la Copa de la liga y la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra.

El Manchester United demostró su superioridad desde el comienzo del partido y se adelantó en el marcador gracias a un afortunado tanto de Pogba, que con un zurdazo desde fuera del área que chocó en Sánchez logró despistar a Onana.

A partir del gol, el Ajax, que había logrado hacerse con la posesión de la pelota, no fue capaz en ningún momento de superar la línea defensiva del United, y de poner en aprietos a Romero, muy tranquilo durante todo el encuentro.

En la segunda mitad Mhkitaryan con un acrobático remate hizo el segundo gol para los ingleses tras un saque de esquina lanzado por Mata. Con tal ventaja en el marcador los ingleses se limitaron a resguardarse en su campo y aunque pudieron hacer el tercero por medio de Lingard en un contragolpe el resultado no se movió.

Los diablos rojos no celebrarán el título a su regreso a Inglaterra en solidaridad con las víctimas del atentado de Manchester ya que todos los festejos han quedado suspendidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico