Rompen la puerta de una casa y se roban una computadora

Vecinos de los damnificados observaron cuando una joven pareja escapaba con elementos robados desde una vivienda del barrio Presidente Ortíz. Los ladrones saltaron las rejas, destruyeron la puerta principal de acceso y se alzaron con una notebook, confirmó la víctima.

Una aplicación de teléfonos celulares que se utiliza como herramienta de seguridad en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia es comunicarse a través de un grupo en común de Whatsapp cuando se observan situaciones extrañas y presencia de desconocidos.
De ese modo ayer residentes de la calle Segurola, en Kilómetro 5, advirtieron la presencia de la pareja de sospechosos que ingresaba a una vivienda y lo compartieron en el grupo de comunicación, con descripción de las características de cómo estaban vestidos. A pesar de que también dieron aviso a la policía, los delincuentes lograron escapar de esa vivienda con una notebook.
El robo se registró ayer a las 16:50 en una vivienda de la calle Código 1.609, a pocos metros de Segurola que atraviesa ese nuevo sector del barrio Presidente Ortíz. Al parecer la pareja -un hombre y una mujer jóvenes- efectuó tareas de vigilancia y actuó cuando vieron que los propietarios se ausentaron.
Los ladrones tuvieron que saltar las rejas de dos metros de altura para acceder al patio donde había un perro. Uno de ellos habría atado al animal con un cable que encontró mientras pergeñaban su accionar delictivo.
Tras derribar la puerta principal ingresaron a la vivienda de dos plantas. El damnificado confirmó a El Patagónico que se llevaron una computadora portátil y que le causaron algunos daños.
La pareja de ladrones advirtió que los vecinos los habían descubierto y decidieron huir únicamente con ese objeto. Corrieron por Segurola en sentido a la ruta Nacional 3, donde se encuentra el barrio Rodríguez Peña. Estaban vestidos con ropas oscuras y la joven llevaba una mochila de color negro. A pesar de los patrullajes de efectivos de la Comisaría Mosconi, los autores no fueron aprehendidos.
El damnificado radicó la denuncia policial y la Policía Científica se encargó de levantar huellas para iniciar la investigación respectiva.
Un habitante del lugar contó a este diario que días atrás los vecinos le alertaron por el mencionado grupo de whatsapp que había dos personas ajenas al barrio afuera de su domicilio. Estos intentaron ingresar con fines de robo y desistieron. Otros vecinos ya fueron blanco de robos en ese sector de Kilómetro 5. En algunos casos han sufrido hasta dos en sus domicilios, dimensionaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico