Rompieron ventanales en el Centro Municipal de Arte

Delincuentes provocaron destrozos en la madrugada de ayer en el Centro Municipal de Educación Por el Arte ubicado en el barrio Unión de esta ciudad y afortunadamente el rápido accionar del sereno evitó que concretaran un robo.

Caleta Olivia (agencia)
El director de la institución, Nelson Mora, contó que pocos minutos después de la 1 el sereno escuchó el estallido de uno de los ventanales del edificio de grandes dimensiones y observó que dos o tres personas estaban ingresando.
Inmediatamente se dirigió a la Seccional Segunda de Policía, ubicada a dos cuadras del lugar, donde pidió ayuda a los efectivos que rápidamente acudieron a la institución.
Una de las hipótesis que se maneja es que los delincuentes escaparon al descubrir la llegada de los policías, ya que habían destruido uno de los armarios donde se guardan instrumentos musicales de viento, entre ellos tres trompetas, un trombón y una flauta, además del equipo de sonido para amplificaciones, los cuales habían quedado junto a una de las ventanas destrozadas.
Los efectivos notaron que uno de los vidrios de la sala de cerámica, por donde habrían ingresado, estaba destruido al igual que el de la sala de música y el armario ubicado en ese sector, de donde sacaron los instrumentos.
Además, rompieron el ventanal de grandes dimensiones –precisamente de 1,20 por 1,80- del salón de danzas por donde se estima que podrían haber escapado.
Indignado por la situación, Mora expresó que "nos llena de tristeza porque hay mucho esfuerzo detrás de todo esto. Han intentado robarse instrumentos de la Escuela de Música que nos costaron mucho conseguir, sobre todo a los padres que integran la cooperadora y que los adquirieron para que puedan practicar los chicos que no tienen posibilidad de comprarlos".

AMENAZAS AL SERENO
Asimismo, indicó que el valor del ventanal de doble vidriado hermético es de 13 mil pesos, al cual debe sumarse el costo de otros cuatro cristales que rompieron en las otras salas.
Cabe mencionar que la institución cuenta con cámaras de seguridad que por el momento solo captan el área central, estando prevista la conexión de las restantes para los próximos días.
Según se pudo saber, el sereno había sido amenazado en la noche del martes, lo que le generó un cierto temor, teniendo en cuenta que regularmente son tres los cuidadores, aunque debido al extenso paro de municipales solo se contaba con la presencia de uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico