Rompió una puerta para robar, fue detenido y ahora se ofrece a repararla

Un joven de la localidad de Rawson fue sorprendido por vecinos y un guardavida cuando intentaba robar en una casa de Playa Unión. A través de su abogado, Kevin Joel Miranda Núñez se ofreció a pagar los gastos de reparación de la puerta corrediza que dañó en su frustrado intento por llevarse elementos de la vivienda.

Kevin Joel Miranda Núñez es oriundo de Rawson y el miércoles fue visto por vecinos de la calle Avellaneda de Playa Unión intentando ingresar a una casa, tras dañar el vidrio de una puerta corrediza.
Los habitantes del lugar, al advertir el hecho comenzaron a perseguirlo junto a un guardavidas que logró reducirlo hasta que llegó la policía. El joven quedó detenido en la villa balnearia a la espera de la audiencia de control de detención que se realizó un día después.
Para el Ministerio Público Fiscal se trató de un robo tentativo, delito que de acuerdo al Código Penal no permite en sí mismo la posibilidad de la prisión preventiva. De esta forma, la fiscal Florencia Gómez no solicitó medidas coercitivas.
Sin embargo, cabe destacar que Miranda Núñez ya había sido detenido el 12 de diciembre del año pasado por el delito de "robo agravado por escalamiento", que tuvo lugar en la capital de Chubut, El juez de garantías, César Zaratiegui, en ese momento dispuso la apertura de investigación.
El defensor oficial Omar López admitió el viernes la acumulación de causas. "Es un resorte del Ministerio Público Fiscal", dijo, pero cuestionó que fuera introducido este aspecto en la audiencia que se llevaba adelante porque excedía el objetivo del acto y constituía –a su juicio- "una sorpresa y una celada" para la defensa.
López también aseguró que Miranda Núñez ofreció reparar económicamente el daño causado en la puerta corrediza. Sin embargo, la jueza de garantías Mirta Moreno dispuso la apertura de la investigación y la libertad del imputado, por lo que su ofrecimiento deberá esperar hasta una resolución final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico