Rosa Muñoz será la segunda precandidata de Das Neves para la diputación nacional

La ex diputada provincial Rosa Muñoz será la precandidata en segundo término a la diputación nacional por la lista del Frente Electoral Chubut Para Todos, que encabezará el vicegobernador Mariano Arcioni. Los nombres de los postulantes a ocupar las dos bancas que Chubut renueva en la Cámara baja del Congreso, los oficializará mañana el gobernador Mario Das Neves, en el plenario partidario que encabezará en Cholila.

El gobernador Mario Das Neves oficializará mañana, en Cholila, que el vicegobernador Mariano Arcioni será el primer precandidato a la diputación nacional por el Frente Chubut Para Todos y que la ex diputada provincial Rosa Muñoz será la segunda integrante de esa lista, que se completará con el actual diputado nacional Sixto Bermejo como primer suplente y con una mujer de Puerto Madryn como segunda suplente.
El nombre de Rosa Muñoz, quien fue diputada provincial durante dos períodos -desde 2003 a 2011-, comenzó a tomar fuerza el miércoles a la noche, en una reunión que el gobernador Mario Das Neves encabezó en el local de "Chubut y su Gente" de Trelew, donde ubicó a la ex diputada provincial a su lado.
Más allá de ese claro gesto, el titular del Ejecutivo chubutense evitó oficializar anteayer los nombres de Arcioni y Muñoz, ya que había resuelto que sus precandidatos recién se conozcan mañana cuando en Cholila presida el plenario del frente electoral Chubut Para Todos.

NO SERA TESTIMONIAL
Mariano Arcioni, titular de la Legislatura, realizó ayer escuetas declaraciones sobre su candidatura. En sus expresiones, el vicegobernador reiteró lo que ya le había adelantado a El Patagónico respecto a su decisión de aceptar "gustoso" si se le hacía el ofrecimiento y que en ese caso su precandidatura no sería testimonial, mostrándose dispuesto a renunciar al cargo para comenzar la campaña electoral.
Rosa Muñoz es una dirigente históricamente cercana al gobernador, quien la llevó en su lista de diputados provinciales, tanto en 2003 como cuando fue reelecto en 2007. Tras finalizar en 2011 su último mandato, la docente ocupó un cargo en el Ministerio de Educación de la provincia y fue una figura clave para la creación de la Universidad de Chubut.
El tercer lugar de la lista, en calidad de primer precandidato suplente, será ocupado por el actual diputado nacional Sixto Bermejo del PACh, en tanto que se descuenta que la segunda suplencia será ocupada por una mujer de Puerto Madryn.
En Chubut Somos Todos se da por sentado que cuando Das Neves oficialice mañana su decisión, se caiga la precandidatura alternativa del ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien hasta esta semana pugnaba por ser el elegido por el mandatario provincial que una vez más, como oportunamente lo hizo con Mario Vargas, optó por hacer jugar electoralmente a su vicegobernador, que considera que es el que "más parejo" mide en toda la provincia.
Además, Pérez Catán perdió por escándalo en las PASO de agosto de 2015 con Adrián Maderna, buscando ser reelecto como intendente de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico