Rosana Calderero se prepara para representar a la Argentina

La esquelense radicada en Comodoro Rivadavia desde hace más de diez años buscará destacarse en los 21K. De esta manera, será la única chubutense en vestir los colores nacionales.

Desde que inició su pasión por el atletismo -allá por los 10 años y en su Esquel local- Rosana Calderero no dejó nunca de correr y progresar. Por ello, el sábado cuando finalizó en el 9° puesto en la clasificación general de la 52° Corrida Internacional, no sólo sonrió de orgullo por el lugar obtenido, sino también porque bajó en once minutos su marca personal.
Sin amilanarse, y luego de medir su potencial por las calles de Comodoro Rivadavia, Rosana se prepara para su primer campeonato Master Sudamericano, categoría 40/45 años, que se desarrollará el 21 de febrero en la región chilena del Bío Bío, donde la atleta -que complementó su formación con Don Luis Rey- irá en la búsqueda de un podio en los 21K como única representante del Chubut.
"Es la primera vez que corro fuera del país. Y mi segunda participación en un Sudamericano (la primera fue en Comodoro Rivadavia hace tres años atrás). Y para mí es como ir en búsqueda de algo que siempre anhelé. Y si bien esta vez no había que clasificar para participar. La invitación que se me hizo por parte de la organización fue porque se me tuvo en cuenta el historial que vengo construyendo desde los 10 años", comentó Rosana a El Patagónico.
Sus hijos, su nieto y los integrantes de Kasike Team son la piedra angular en donde Calderero reafirma cada día más su pasión por el atletismo y las carreras en su multiplicidad de formas, que la llevó en 2015 a quedarse con la carrera "4 refugios" que se desarrolló en Bariloche.
"Inicio un entrenamiento a conciencia y buscando mi segundo objetivo del año. Y todo ello es una suma de aportes, por eso no dejo de agradecer a la Asociación Comodorense de Atletas Master, quienes están haciendo la gestión para que pueda viajar. A Hernán Martínez y Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes. A Walter Ñonquepán de Chubut Deportes, familia, hijos y nieto. De mi parte siempre voy a estar dando lo mejor de mí en cada competencia. En lo que representa un sueño de niña y que ahora se da la oportunidad para poner alma, corazón, y mucha conciencia para lograr la consagración", reafirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico