Rosana Calderero viaja al Sudamericano de Ruta en Chile

La destacada atleta Rosana Calderero, quien representa federativamente a Kasike Team y a la Asociación Comodorense de Atletas Masters en las competencias veteranas, estará participando en el Campeonato Sudamericano de Ruta que se llevará a cabo en la ciudad chilena de Coronel.

La atleta, estará participando de la Media Maratón categoría W-40 que se realizará el domingo 21 de febrero. Al respecto, Calderero comentó que "comienza mi cuenta regresiva para representar a Argentina, a Chubut y a mi ciudad actual, Comodoro Rivadavia, en un Sudamericano de Master"

Además de la Media Maratón, prueba de la que participará la comodorense, el Campeonato Sudamericano de Ruta Master estará compuesto por una prueba de 10 kilómetros pedestre, 8 Km Cross Country y 10 km Marcha. Todas estas pruebas se realizarán sobre circuitos certificados por medidores de la Asociación internacional de Maratones y Carreras de Distancia y de la Federación Internacional de Atletismo.

El Sudamericano de Ruta estuvo en Comodoro

Es importante recordar que este evento tuvo como sede a la localidad de Comodoro Rivadavia, hace poco más de cuatro años. Se realizó los días 5 y 6 de noviembre de 2011 y contó con la participación de atletas argentinos, chilenos, uruguayos, brasileros, venezolanos y colombianos, entre otros.

La competencia tuvo lugar en dos escenarios: el de cross country fue en el Autódromo General San Martín; mientras que las pruebas de 10 kilómetros y medio maratón se realizarán en circuitos certificados del barrio céntrico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico