Rosario Central quiere traerse un resultado positivo de Porto Alegre

Se enfrenta a Gremio desde las 21:45, en el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En el "Canalla" regresan Javier Pinola, Walter Montoya y José Luis Fernández.

Rosario Central visitará hoy a Gremio de Porto Alegre, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará en el estadio Arena de Gremio, con capacidad para 60.000 espectadores, a partir de las 21:45, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo y televisación de la señal de cable Fox Sports. La revancha se disputará el jueves 5 de mayo las 21:45, en el Estadio Gigante de Arroyito.
El conjunto "canalla", ganador del Grupo 2, contará en Brasil con el regreso de una de sus principales figuras, el zaguero Javier Pinola, quien no jugó el clásico que Central empató el domingo pasado como visitante de Newell's (0-0) porque estaba suspendido, y también retornarán los mediocampistas Walter Montoya y José Luis Fernández, mientras que otra pieza importante, el goleador Marcelo Larrondo, dejó atrás una lesión y estará en el banco de suplentes.
En relación a los que empataron con Newell's, Pinola ingresará por Mauro Cetto, el chaqueño Montoya por Gustavo Colman, y Fernández por Jonás Aguirre o también podría hacerlo por Cristian Villagra, quien está con molestias físicas.
Larrondo, por su parte, se recuperó de una artroscopía de menisco a la que fue sometido hace más de 40 días y esperará su oportunidad en el banco de suplentes.
Lo único seguro es que el goleador Marco Ruben jugará como único delantero, con Giovanni Lo Celso bien cerquita, para que no quede solo contra la defensa brasileña.
En tanto, entre los suplentes estará también el delantero Germán Herrera, ex jugador de Gremio de Porto Alegre.
"Va a ser un típico partido de Copa Libertadores, con la cancha llena, porque Porto Alegre es muy apasionada por el fútbol y se divide entre Gremio e Inter, es como Rosario", declaró el "Chaqueño" Herrera.
Gremio superó el domingo pasado a Juventud de por 3-1 como local, por el Torneo Gaúcho, aunque la victoria ante un conjunto de la Serie C de Brasil no parece muy importante dado que el equipo quedó fuera de la final del torneo estadual, ya que había perdido 2 a 0 en el partido de ida.
El equipo brasileño su ubicó segundo en el Grupo 6 por detrás del Toluca de México y por delante de San Lorenzo de Almagro, único equipo argentino que no superó la fase de grupos en la Libertadores, algo que sí lograron Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Huracán y el mencionado Central.
Gremio es un equipo de tradición "copera" y buscará conseguir una victoria en Brasil para afrontar con mayor tranquilidad la revancha en Rosario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico