Rosario Central recibe a Talleres con la clasificación a la Sudamericana en juego

El conjunto de Paolo Montero viene de perder con el "Taladro", mientras que los cordobeses vienen de caer como local contra Gimnasia y Esgrima La Plata. El partido se jugará desde las 21:15 en el estadio Gigante de Arroyito y será arbitrado por Germán Delfino.

Rosario Central recibe hoy a las 21:15 a Talleres de Córdoba por la 29na. fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, en un partido clave para ambos para clasificarse a la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 21:15 en el estadio Gigante de Arroyito y será arbitrado por Germán Delfino.
Central, que suma 42 puntos, buscará recuperarse de la derrota sufrida el viernes como visitante de Banfield por 3 a 1, donde sufrió la expulsión de su destacado defensor Javier Pinola a los nueve minutos del primer tiempo por un presunto manotazo en el pecho al volante Brian Sarmiento, decisión del árbitro Darío Herrera que desató una fuerte polémica.
"Ahora le tenemos que ganar a Talleres", advirtió después del partido el director técnico "canalla", Paolo Montero, quien deberá reemplazar al suspendido Pinola y al también inhabilitado volante uruguayo Washington Camacho, quien sumó su quinta amonestación.
El zaguero uruguayo Hernán Menosse, quien cumplió buenas actuaciones contra Newell´s, Racing y River como lateral izquierdo, es candidato natural para jugar en lugar de Pinola, mientras que el juvenil Maximiliano Lovera o Fabián Bordagaray podrían reemplazar a Camacho, lo cual permitiría el ingreso del delantero Germán Herrera para acompañar al colombiano Teófilo Gutiérrez.
Central cumple una gran campaña desde la llegada del uruguayo Paolo Montero como entrenador, a principios de año, en un torneo tan parejo en las zonas de clasificación a las copas internacionales que le permite seguir con chances de clasificarse a la Sudamericana, a pesar de que sólo sumó dos puntos en los tres últimos partidos, producto de los empates con River en el Monumental y con Colón en el Gigante de Arroyito.
Enfrente estará el sorprendente Talleres de Frank Kudelka, que suma 40 puntos en una muy buena campaña. Viene de caer como local contra Gimnasia y Esgrima La Plata pero que sigue con posibilidades de clasificarse a la Sudamericana.
Kudelka debe reemplazar al lateral derecho Leonardo Godoy, expulsado contra el "Lobo" platense y en su lugar jugaría el marcador de punta izquierdo Guillermo Cotugno, mientras en el lateral izquierdo jugaría Ian Escobar.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Hernán Menosse y Paulo Ferrari; Maximiliano Lovera o Fabián Bordagaray, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Germán Herrera y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.
Talleres: Guido Herrera; Guillermo Cotugno, Juan Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios; Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 21:15.
Arbitro: Germán Delfino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico