Rosario Central vuelve a jugar la Copa Libertadores después de una década

El partido se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 19:30 horas, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y será televisado por Fox Sports 2.

Rosario Central volverá a disputar la Copa Libertadores después de diez años y en el debut recibirá hoy a Nacional de Montevideo, de Uruguay, equipo con una larga historia copera, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 2 del certamen continental.
El encuentro se jugará en el estadio Gigante de Arroyito desde las 19:30, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Cristian De La Cruz, y la televisación de la señal de cable Fox Sports 2.
La última vez de Central en el torneo continental fue el 13 de abril de 2006, cuando perdió 2-1 ante Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, quedando eliminado en la primera fase, en un grupo que además incluyó a Palmeiras de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.
El entrenador del equipo rosarino, Eduardo 'Chacho' Coudet, era en esa época el capitán del equipo, mientras que el delantero Marco Ruben y el defensor Cristian Villagra también participaron de aquella edición.
Luego de varios años de altas y bajas, que incluyeron el descenso a la B Nacional, Central logró el año pasado volver a los primeros planos con Coudet como entrenador, y así pudo regresar al plano internacional luego de una década.
El 'Chacho', ídolo de los hinchas 'canallas', logró convencer a varios jugadores de renombre muy identificados con el club y, de esa manera, peleó el torneo de Primera División de 30 equipos, donde terminó tercero, y llegó a la final de la Copa Argentina, la cual perdió de manera polémica ante Boca Juniors.
De cara al debut en la Libertadores, Coudet aún no tiene definido el equipo titular, pero deberá meter mano de forma obligada ya que no podrá contar con varios jugadores lesionados.
El delantero Marco Ruben, capitán y goleador, no podrá ser de la partida ante los uruguayos, tal como ocurrió el pasado domingo, en el empate 3-3 frente a River, porque no se encuentra completamente recuperado de una sobrecarga en los aductores.
El goleador, que sufrió la inflamación del tendón de Aquiles derecho que no lo dejó trabajar con normalidad durante la pretemporada, fue preservado ante el 'Millonario' pensando en el choque con Nacional, pero los días de descanso y la kinesiología no ayudaron a la recuperación, aunque el técnico explicó que si fuera un partido a todo o nada lo hubiera arriesgado.
Asimismo, el volante ofensivo Gustavo Colman, de gran partido contra River, quedó fuera de la lista de concentrados a raíz de una sobrecarga muscular, lo mismo que el volante izquierdo José Luis Fernández, quien sufrió una entorsis ligamentaria del tobillo izquierdo y no podrá jugar durante tres semanas, motivo por el cual se perderá al menos seis partidos.
Coudet confirmó el debut oficial del arquero uruguayo Sebastián Sosa (ex Peñarol, Boca y Vélez), a quien el técnico ya le había confirmado que iba a ser el arquero en la Libertadores, en lugar de Manuel García.
De esta forma, el 'Chacho' hará lo mismo que hizo el año pasado, cuando el 'Mellizo' García atajaba en la Copa Argentina y Mauricio Caranta en el torneo local.
El resto del equipo inicial está en duda, ya que el director técnico 'canalla' evalúa las molestias musculares de Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra, Damián Musto y Marcelo Larrondo.
Por su parte, Nacional, que conquistó la Libertadores en 1971, 1980 y 1988 y en los mismos años la Intercontinental, llega como líder invicto de la Liga uruguaya, junto a Peñarol, con nueve puntos sobre nueve posibles.
El conjunto 'Tricolor' solo sufrió un gol en contra en los tres partidos del torneo local y anotó ocho, demostrando que no perdió poder goleador pese a la repentina partida de Iván Alonso, que pasó a River Plate.
El 'Bolso' tendrá en su formación titular a varios conocidos del fútbol argentino, como el arquero Esteban Conde (ex Rafaela), el defensor Mauricio Victorino (ex Independiente) y el delantero Sebastián 'Papelito' Fernández (ex Banfield), en tanto que el argentino Alejandro Barbaro ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, Giovanni Lo Celso y Jonás Aguirre o César Delgado; Franco Cervi y Marcelo Larrondo. DT: Eduardo Coudet.
Nacional de Uruguay: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia y Nicolás López; Sebastián Fernández y Kevin Ramírez. DT: Gustavo Munúa.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 19:30.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
TV: Fox Sports 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico