Rosario Flecha renunció a la ATECh Sur

La referente había quedado al frente de la Regional Sur de ATECh en julio de 2014, tras el proceso eleccionario que marcó con ella la continuidad de la línea que había encabezado antes Carlos Magno. Con cerca de un año de funciones por delante, desde la Regional Sur se informó mediante un comunicado de prensa que Rosario Carolina Flecha renunció a su cargo sindical.

No trascendieron los motivos del alejamiento, más allá de informar que Flecha no es la única que decidió dar un paso al costado en la central docente, ya que también renuncio Noemí Hernández, ahora ex secretaria de Acción Social.
En ese marco, la conducción de la Regional Sur queda integrada ahora por Daniel Murphy, Fanny Chanampa, Carina Mardones, Valeria Fueyo y Carmen de Brito.
Más allá de lo que implica el descabezamiento de una de las regionales docentes más combativas de la provincia, los referentes subrayaron que es necesario definir un plan de lucha, en función de la falta de respuesta a los reclamos que van desde el impuesto a las ganancias y salariales hasta los planteos presupuestarios y vinculados a la obra social, junto a la no convocatoria a paritarias. A ellos añaden las "declaraciones ofensivas y de desprestigio a los docentes".
En ese esquema, y con el inicio del ciclo lectivo en tiempo de descuento, la agenda docente de la que podrían surgir las medidas de impacto justo sobre el inicio de clases previsto para el 6 de marzo, tiene como fecha clave el 20 de febrero.
Casi una semana antes, el 14, se reúne el Consejo Directivo Provincial de Atech en Rawson, para efectuar un informe de situación sobre licencias gremiales, jornadas nacionales de lucha y acciones a seguir, mientras que el mencionado 20 de febrero a las 12, se reúnen los delegados y afiliados en general. Será en ese encuentro donde evaluarán el plan de lucha, que incluye el no inicio de clases.
"Nuestros reclamos siguen vigentes. Hay recursos en la provincia y no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos. Recordamos que ya en 2016 nuestro reclamo fue por un básico de $10.000. Con una canasta que supera largamente los $ 30.000, ¿cuánto debe ser nuestro salario?", plantea para finalizar el comunicado gremial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico