Rosario ya siente la potencia del Súper TC2000

En la presentación estuvo Fabián Yannantuoni quien fue el ganador de la tercera fecha que se disputó el último domingo en Mendoza, y otros pilotos, que buscarán ser protagonistas cuando la categoría corra el 20 y 21 de mayo en autódromo Juan Manuel Fangio.

En el mediodía de ayer, en el Salón del Comisariato del Hipódromo de Rosario, se llevó a cabo la presentación de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará el 20 y 21 de mayo en el autódromo Juan Manuel Fangio.
Del evento formaron parte los pilotos Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), reciente ganador de la carrera con vuelta joker en Mendoza, Facundo Ardusso (Renault Sports), Manuel Mallo (Chevrolet- YPF), José Manuel Urcera (Citroen Total Racing Súper TC2000 Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) a quienes acompañaron el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, autoridades del autódromo de Rosario y de la Lotería de Santa Fe.
El inicio de la conferencia de prensa se dio con la palabra de Andrés Cáceres (gerente del Autódromo de Rosario): "Nos enorgullece que el Súper TC2000 nos elija con la cantidad de autódromos que hay en el país. Hace 6 años el autódromo no estaba funcionando, hoy no sólo está en marcha sino que hay cambios programados que beneficiarán a todos. Este tipo de evento genera un crecimiento muy importante en el turismo, la hotelería y la gastronomía".
Luego fue el turno del presidente del Súper TC2000 Antonio Abrazian: "Venimos a Rosario con una gran ilusión porque estamos inaugurando nuestro esquema de Grand Slam. Tener dos carreras durante el fin de semana le da un condimento especial con mucho contenido extradeportivo. Quiero agradecer especialmente a los integrantes del autódromo, que están trabajando muy bien para que tengamos un circuito de primer nivel y a la Lotería de Santa Fe que nos apoya en cada incursión que hace la categoría en la provincia".
Hugo Rodríguez (gerente Lotería Santa Fe) comentó: "A nosotros nos pone muy orgullosos que una categoría de la magnitud del Súper TC2000 incursione en tres ocasiones la provincia. Hacemos mucho esfuerzo para que todos los santafesinos disfruten de este espectáculo".
Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Manuel Mallo (Chevrolet- YPF): "Para nosotros es un compromiso muy grande correr en Rosario donde está la sede de General Motors y los trabajadores que hacen tanto por la marca. Esperemos tener un buen resultado de todo el equipo, hay que hacer muy bien las cosas el sábado".
Por su parte, Facundo Ardusso (Renault Sport) comentó: "De Mendoza volvimos muy amargados, estábamos para conseguir un buen resultado y una falla dijo basta. Ahora hay que recuperar terreno en Rosario. Es una carrera muy especial para mí, me siento local. Llegamos siendo protagonista y eso es muy importante".
Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) manifestó: "Me encanta correr en este circuito, el Toyota Corolla se siente muy cómodo. Será muy importante la clasificación. Después de esta carrera vamos a tener la primera bisagra del torneo debido a la cantidad de puntos que entrega. Vamos a intentar quedarnos con la victoria".
Luego, José Manuel Urcera (Citroen Total Racing Súper TC2000 Team) dijo: "Arrancamos muy bien en Buenos Aires y nos quedamos por distintos problemas que tuvo el auto. Tenemos muchas ganas de revertir la situación y comenzar a sumar nuevamente. Al ser un trazado corto las diferencias son menores por lo que te exige estar más concentrado".
El cierre de la presentación estuvo en manos del reciente ganador del Súper TC2000 en Mendoza Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), quien sostuvo: "La incorporación de Enrique Scalabroni nos dio un salto de calidad. El equipo está pasando por un gran momento y hay que saber aprovecharlo. Queremos ganar en Rosario, es muy importante por la cantidad de puntos que otorga".
En el encuentro también se informó que este fin de semana una de las carreras hípicas que se desarrollará en el Hipódromo de Rosario llevará el nombre de "Súper TC2000".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico